Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Con Regularidad Aplicacion Decreto 526/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770348  por tincho_20

Fallecido en el año 2007. Aportante irregular con derecho , pero a su vez tiene monotributo pago por sabana del 06/2007 al 11/2007. Puedo aplicar decreto 526/95, sin tener que liquidar ese periodo por sicam ? o si o si tengo que hacer el sicam por dicho periodo y aplicar decreto ??.
Mi inquietud es que la pension la va a solicitar la hija menor, ya que con la mujer no estaban casados. De esta al no poder cargar la relacion con la viuda, no puedo hacer vinculacion de cuiles en AFIP, y por lo tanto no puedo acceder al sicam del fallecido.
 #770352  por arielruiz86

Hay que hacer el sicam para a saber cuales son los periodos con deuda, el sicam es una herramienta o el medio de trabajo para determinar/computar la historia laboral de un afiliado que cotiza en forma independiente.
No hace falta que esten casados, la relación sera de concubinato entonces, debiendo hacer el ADP para que lo reconosca el anses y luego este emite la constancia o reconocimiento del vinculo para presentar luego en la afip y hacer la vinculacion de cuit.
 #770633  por tincho_20

arielruiz86 escribió:Hay que hacer el sicam para a saber cuales son los periodos con deuda, el sicam es una herramienta o el medio de trabajo para determinar/computar la historia laboral de un afiliado que cotiza en forma independiente.
No hace falta que esten casados, la relación sera de concubinato entonces, debiendo hacer el ADP para que lo reconosca el anses y luego este emite la constancia o reconocimiento del vinculo para presentar luego en la afip y hacer la vinculacion de cuit.
No diego no eran concubinos, solamente tenian una hija en comun, pensiones hice mil, pero podia acreditar el vinculo en anses el cual me daba la pantalla de adp, y con eso vinculaba cuiles en afip, en este caso no hay relacion que acreditar, salvo la de la hija menor.
Si o si tengo que presentar esos meses por sicam ?? aunq no los necesite para la regularidad o cone l decreto 526/95 lo renuncio y listo.
 #770640  por noelin

CASO RARO EL TUYO, SE ME OCURRE Q LA MADRE DE LA MENOR, EN BENEFICIO DE LA MISMA DEBIERA ASUMIR LA CUENTA DEL CAUSANTE IGUAL Q SI ESTUVIERAN JUNTOS, PERO HACIENDO EL ADP COMO MADRE DE LA TITULAR Y A CARGO DE LA PATRIA POTESTAD, CON LA DEBIDA DOCUM: DNI DE AMBAS, PART.NACIMIENTO DE NIÑA DECLARANDO EXPRESAMENTE EN ANSES Q LO HACE COMO TAL Y NO COMO CONCUBINA. AUNQ AL FINAL LO ADMINISTRE ELLA COMO MADRE. PERO EL SICAM ES INELUDIBLE
 #770646  por tincho_20

noelin escribió:CASO RARO EL TUYO, SE ME OCURRE Q LA MADRE DE LA MENOR, EN BENEFICIO DE LA MISMA DEBIERA ASUMIR LA CUENTA DEL CAUSANTE IGUAL Q SI ESTUVIERAN JUNTOS, PERO HACIENDO EL ADP COMO MADRE DE LA TITULAR Y A CARGO DE LA PATRIA POTESTAD, CON LA DEBIDA DOCUM: DNI DE AMBAS, PART.NACIMIENTO DE NIÑA DECLARANDO EXPRESAMENTE EN ANSES Q LO HACE COMO TAL Y NO COMO CONCUBINA. AUNQ AL FINAL LO ADMINISTRE ELLA COMO MADRE. PERO EL SICAM ES INELUDIBLE
Gracias noelin, ya me parecia que habia que hacerlo si o si.
El adp ya lo hice asi q mañana pedire las pantallas de adp, porq no las pedi. Y la mandare a la señora que realice vinculacion + clave fiscal.