Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76656  por Gaviota

Hola buenos dias foristas...mi vecina necesita saber que tramites tiene que realizar para el cobro de la jubilacion de ama de casa. Ella nacio en el año 1946 es decir tiene en la actualidad 61 años. Necesita si o si pagar a un abogado para realizar los tramites o puede hacerlo su hija?.
Si alguien me puede dar una mano con esto se los agradeceria

#76658  por SVUM

HOLA!! LO MAS PROBABLE ES Q A TU VECINA LE FALTEN ALGUNOS MESES PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS PQ LA MORATORIA SERIA A PARTIR DEL MES POSTERIOR A CUMPLIR 18 AÑOS HASTA 09/1993. SI VA A ANSES LE VAN A DECIR Q ESPERE EL EXCESO DE EDAD O SEA SE COMPENSA CADA 2 MESES DE EXCESO DE LOS 60 AÑOS 1 MES DE SERVICIO. TENDRIA Q COMPRAR POR SERVICIO DOMESTICO LO Q LE FALTA. IGUAL SI QUERES PASA MAS DATOS Y TE AYUDO, TALES COMO FECHA DE NAC.
SINO TAMBIEN PODES LEER LO Q HAY EN EL FORO SOBRE SDM Q TE A ACLARAR MUCHO EL TEMA
CARIÑOS
SABRINA

#76662  por Gaviota

Hola Sabrina, gracias por tu pronta respuesta, te paso los datos de mi vecina su nombre es Alicia, su fecha de nacimiento es el 31-07-1946, lo que ella tambien necesita saber es si es obligatorio que los tramites se lo haga un profesional como abogado o contador.
gracias
Gaby
Última edición por Gaviota el Mié, 28 Nov 2007, 11:32, editado 1 vez en total.

#76689  por marianodiego

Hola, primero NO PUBLIQUES DATOS PERSONALES, es un consejo.
Segundo, tu vecina no tiene los datos acreditados ni tiene aportes en relacion de dependencia, y si no quiere pagar los meses que le hacen falta tendria que esperar hasta el 31/03/2008.
Tercero, el tramite lo puede hacer sola pero no se lo recomiendo, no es facil, tenes que hacer una moratoria para eso.
En rasumen; decile que no sea chimanga y que se busque un abogado, hay muchos que no piden adelanto y te cobran del ratroactivo final. saludos
Última edición por marianodiego el Mié, 28 Nov 2007, 11:46, editado 1 vez en total.

#76691  por ilvinavaleria

tal cual, que busque alguien competente para que le haga los tramites.

#76721  por Gaviota

gracias chicos por la respuesta y tenes razon diego se me chipoteo lo de los datos personales.
saudos

#76722  por lgaray

Gaviota escribió:gracias chicos por la respuesta y tenes razon diego se me chipoteo lo de los datos personales.
saudos
Volve a entrar en el post y editalo / borralo

#77066  por Gaviota

ok, gracias a todos