Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad de Allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #638171  por Angeles2010

Buen dias colegas. Necesito un modelo de escrito pidiendo la nulidad de un allanamiento que se realizo sin orden judicial, algo basico solo para tener una idea. Desde ya muchas gracias.
 #638229  por TORRENTE

Angeles2010 escribió:Buen dias colegas. Necesito un modelo de escrito pidiendo la nulidad de un allanamiento que se realizo sin orden judicial, algo basico solo para tener una idea. Desde ya muchas gracias.
Asi planteadas las cuestiones, dificilmente se pueda contestar, que codigo se apllica, y las circunstancias no en todos los casos se necesita orden judicial, era una vivienda? etc. etc.
*cafe*
 #640749  por Angeles2010

Gracias Torrente por responder, si lo planteo basico es porque simplemente necesito un escrito bien basico justamente porque como explico en el post solo es para tener una idea de como se plantea. Ya estudie el caso y si se puede plantear la nulidad, el codigo de procedimiento es el de formosa, supuestamente se lo hizo con autorizacion del propietario pero no fue asi. Y si se necesita autorizacion judicial que debe ser por auto fundado segun el art 201 del C.P.P. de Fsa. porque este caso en particular no encuadra en ningunas de las excepciones dispuestas por el 204. Necesito un escrito que plantee lo mismo solo para tenerlo como ejemplo, los fundamentos y jurisprudencia que voy a aplicar al caso en particular ya los tengo.
 #640778  por TORRENTE

Angeles2010 escribió:Gracias Torrente por responder, si lo planteo basico es porque simplemente necesito un escrito bien basico justamente porque como explico en el post solo es para tener una idea de como se plantea. Ya estudie el caso y si se puede plantear la nulidad, el codigo de procedimiento es el de formosa, supuestamente se lo hizo con autorizacion del propietario pero no fue asi. Y si se necesita autorizacion judicial que debe ser por auto fundado segun el art 201 del C.P.P. de Fsa. porque este caso en particular no encuadra en ningunas de las excepciones dispuestas por el 204. Necesito un escrito que plantee lo mismo solo para tenerlo como ejemplo, los fundamentos y jurisprudencia que voy a aplicar al caso en particular ya los tengo.
En este caso dejalo para el juicio oral, en esta instancia que el testigo contradiga el acta de allanamiento, diciendo "no se yo firme sin leer estaba muy asustado, a ver tanta policia me intimidó", y luego lo metes con fundamentos, que el testigo remarque que lo apuraron, y ademas los testigos de actuacion deberian ser coincidentes ojo con eso.
*cafe*
 #640826  por PenalistaCBA

TORRENTE escribió:... En este caso dejalo para el juicio oral, en esta instancia que el testigo contradiga el acta de allanamiento, diciendo "no se yo firme sin leer estaba muy asustado, a ver tanta policia me intimidó", y luego lo metes con fundamentos, que el testigo remarque que lo apuraron, y ademas los testigos de actuacion deberian ser coincidentes ojo con eso.
*cafe*

QUE DECIII CULIAUUUUU?????....JUAJAJJAJAJA... EHH CARA DE POIOOO...YA TE ASPIRASTE TODAAA LA MERCAAA Y AHORA AGARRASTE EL PACO BARATO... :lol:

EN LA AUDIENCIA ORAL DE SEGURO QUE LA HACEN BOSTAAA CON TU PLANTEAMIENTOOO!!!... BUEEE... CIERTOOO.... ELLA NO EEE VOOO... OSEAAAA.... DEJAA DE FUMARRR COSAS BARATASSSS CARA DE CUIIII!!!... :lol:
 #640864  por TORRENTE

PenalistaCBA escribió:
TORRENTE escribió:... En este caso dejalo para el juicio oral, en esta instancia que el testigo contradiga el acta de allanamiento, diciendo "no se yo firme sin leer estaba muy asustado, a ver tanta policia me intimidó", y luego lo metes con fundamentos, que el testigo remarque que lo apuraron, y ademas los testigos de actuacion deberian ser coincidentes ojo con eso.
*cafe*

QUE DECIII CULIAUUUUU?????....JUAJAJJAJAJA... EHH CARA DE POIOOO...YA TE ASPIRASTE TODAAA LA MERCAAA Y AHORA AGARRASTE EL PACO BARATO... :lol:

EN LA AUDIENCIA ORAL DE SEGURO QUE LA HACEN BOSTAAA CON TU PLANTEAMIENTOOO :shock: :shock: :shock: !!!... BUEEE... CIERTOOO.... ELLA NO EEE VOOO... OSEAAAA.... DEJAA DE FUMARRR COSAS BARATASSSS CARA DE CUIIII!!!... :lol:
PLANTEAMIENTO, era un planteo ! (pájaro bobo)
 #640881  por Angeles2010

gracias por el consejo pero prefiero plantear la nulidad antes de la elevacion a juicio, ya que segun el C.P.P. de Fsa. esa es la ultima oportunidad para hacerlo. La preventora manifiesta en el acta, que fue con autorizacion del propietario, pero eso no hay manera de probarlo, ya que el propietario no firmo el acta. Si hay dos testigos que firmaron el acta. Otro tema es que la policia dice que es el dueño de casa (tio del imputado que es mi defendido) el que le entrega los objetos que fueron secuestrados, y el dueño de casa me dice que no fue asi, que en realidad la policia entro y busco hasta que encontro. El en ningun momento se nego a cooperar, pero mas por miedo que otra cosa, y viendo que no hay manera de probar que él autorizo a que entren a su propiedad es que voy a plantear la nulidad.
 #642496  por TORRENTE1

feragus escribió:Fijate si el fallo Ventura de la CSJN te sirve.
Feragus, que sea la última vez que le hace las tareas sus padres o personas de su "entorno".
*cafe*
 #642698  por feragus

TORRENTE1 escribió:
Feragus, que sea la última vez que le hace las tareas sus padres o personas de su "entorno".
*cafe*
Eso significa que respondí bien Torrentito? Déme por una vez la razón, no sea tozudo.
 #642706  por TORRENTE1

feragus escribió:
TORRENTE1 escribió:
*cafe*
Eso significa que respondí bien Torrentito? Déme por una vez la razón, no sea tozudo.
Progresa adecuadamente.....
*cafe*
 #769086  por marian2584

Buenos dias colegas!! quisiera hacer una preg sobre nulidad de allanamientos. Si se secuestran objetos no dispuestos en la orden, de lugar a solicitar la nulidad, no es asi?