Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ra. pension concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770770  por FlorenciaNM

Hola foristas.. necesito nuevamente su ayuda.. es mi primera pension por fallecimiento de afiliado en actividad, y quien quiere tramitarla es la concubina. Obviasmente q no tengo certificado de concubinato, tienen una hija en comun. En Udai de mdp me dieron los 3 forularios, dos testigos y la decxlaracion jurada de ella.. queria saber... primero si me conviene pedir informacion sumaria en un juzgado para q me acrediten el concubinato?-.. o lo hago directamente en el anses?-- Segundo..lleno los formularios, los firman en el anses y pido q me abran un expediente?.. como veran estoy perdidisimaaa.. pero se q son de gran ayuda... Aporten lo q puedan!!! GRACIAS!!!!
 #770805  por noemiadriana

Lo primero que tenes que hacer es el adp para que te incluyan como conviviente previsional, ahi es donde tenes que aportar todas las pruebas, la hija es una de las pruebas mas importantes, fijate si el domicilio de la conviviente coincide con el de la partida de defunción del causante, y despúes ademas de los testigos vas a necesitar otras pruebas por ejemplo un servicio a nombre de los dos o de el con tu domicilio, si compraron alguna propiedad o vehículo o cualquier a nombre de los dos, puede ser un seguro de vida, tarjeta de crédito, mientras mas pruebas tengas mejor