Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escritos en lo penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #76440  por Mónica Ruiz

Hola al foro!
Nunca me presente en causa penal y necesito la copia de la denuncia .
Solicito el prestamo de expediente para fotocopiarlo, presentandome como abogada patrocinante y explicando para que?
El trámite es igual que lo haria en una causa civil?Gracias
El caso es de una persona que fallecio en un accidente de trabajo y para cobrar el seguro de vida me piden que acredite los hecho con la denuncia, la esposa no tiene copia.

#76808  por M.Eugenia

Mónica:

No sé en tu jurisdicción, pero en Rosario tenés que presentar un escrito al juez solicitando fotocopias a tu cargo, y ellos mismos lo llevan a fotocopiar, los expedientes penales se retiran sólo en la oportunidad procesal correspondiente.

Saludos.

María.

#76926  por abogado1987

Hola Mónica, los juzgados penales son muy extraños en relación a tu pregunta, yo acostumbrado a ciudad de Buenos Aires que a todo es NO ... me llevé la gran sorpresa en el dto. judicial de Dolores, provincia de Buenos Aires, que sin ser parte en el expte, me lo prestaron para fotocopiar, yo insistía en dejar mi credencial de abogado a lo cual los empleados de mesa de entrada me miraban asombrados, todo depende del dpto. judicial , saludos cordiales

#77059  por Dr. 8

Me pasó exactamente lo mismo en San Martín, ante mi solicitud de copias del expte. Penal el muchacho que atiende en la Mesa me dijo "vaya al kiosko de acá a la vuelta, que hace más de 2 meses que no funciona la fotocopiadora de la Cámara", a todo esto, no dejé ni un escrito, ni la credencial. El buen muchacho me decía "Pero Dr. vaya tranquilo me lo alcanza a última hora".-

No te hagas tanto problema, andá con un escrito y con buena onda que vas a tener exitos!!!

#77087  por Sailaw

Lo que pasa, es que en pueblo chico, se conoce todo el mundo, los empleados conocen a todos los abogados, y viceversa, en Capital o en las grandes urbes, eso no se da, es imposible, además no existe la buena fe presumida, por el contrario la desconfianza es la que impera, y con buenas razones.