Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADO EX PRESO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770920  por lex30

HOLA: Les cuento hace un tiempo jubile por web a un señor ( sin saber que habia estado preso durando varios años dentro del periodo en el cual yo le hice la moatoria.
Ahora le suspendieron el tramite, fui a ver de que se trataba y me empezaron a preguntar si se habia ausentado del pais, si tenia pruebas que demostraran que habia estado en argentina, porque figuraba que no habia votado pero nunca me nombro esto de la carcel como si no tuviera esa informacion.
Lo cito al señor y dps de 1 hora me cuenta que estuvo preso (me entero recien ahi)
Ahora lo tengo que acompañar a donde esta el expte porque el qu eme habia atendido me dijo que vaya y que manifieste que no pudo votar y no tiene pruebas que es indigente (cosa que es verdad), etc
Ahora sabiendo esto que me aconsejan que diga que estuvo preso y que es indigente.
Porque a la larga va a saltar.
Escuchoo opiniones, gracias.
 #770935  por noelin

TENDRIAS Q TENER SEGURIDAD DE ESA SITUACION, SABER REALEMTNE EN LOS REGISTROS RESPECTIVOS SI ESTUVO PRESO, CUANTO TIEMPO Y TOMAR VISTA DEL EXPEDIENTE PQ HASTA AHORA NADIE TE LO DIJO CON CLARIDAD. ES MAS, LOS INTIMARIA X ESCRITO PARA UNA RESPUESTA SERIA. NO TOQUES NI EL SICAM, NI NADA HASTA NO TENER CLARO EL TEMA. FIJATE Q TE PREGUNTARON DIFERENTES COSAS, O SEA NO LO TIENEN CLARO....
 #770967  por lex30

Hola gracias por tu respuesta, hoy estuve hablando con el sobrino por otro tema y me dijo que si estuvo preso, o sea que no me mintio, lo que nose es si eso puede hacer que nunca mas cobre la jubilacion o no.
 #770971  por jarocho

Vos tenes que presentarte con el Sr. y que manifieste que nunca salio del pais como te preguntaron a vos y que es verdad, alguna eleccion se le paso y no justifico.
Este beneficio ha caido en un Grupo de Control y no sabemos hasta donde cruzaron datos, casi seguro con la Camara Nacional Electoral, pero tambien pueden haberlo hecho con Migraciones y con el Registro Nacional de Reincidencias,..... quiza no esto ultimo, pero no sabemos.....
Si el cruce llego hasta electoral y migraciones, podes probar domicilios con su DNI o si te piden la ficha electoral que marca los domicilios sucesivos estas bien, pero reincidencias dice la real situacion.
Los penados que trabajan voluntariamente en las unidades (ya que convenciones internacionales los eximen), cobran un sueldo y sufren descuentos previsionales , no sabemos si este es el caso.
Tendras que ver como se presenta el interrogatorio en la Udai.-
 #771688  por lex30

les cuento fui con el sr. dijo lo que le pregunaron o sea que dijo que es totalmente indigente no le preguntaron ni nombro nada sobre la carcel.
Resulta que le dijeron que tenia que presnetar pruebas si o si sino le dan de baja.
Como pruebas no tiene que hago? le dig que declare que estuvo preso? al hacer la moratoria en ese periodo puede perder la jubilacion?
Gracias
 #771724  por jarocho

Pruebas sobre que ?
Te lo pidieron por escrito ?, te dieron un debera ?
 #771727  por jarocho

Vos que fuiste con el, aclara que tipo de pruebas le pidieron
Indigencia ? No es motivo denegatorio
Infraccion electoral ? No es competencia Anses velar por el cumplimiento del deber civico.
Permanencia en el Pais ? Lo probas con ficha de la Secretaria Nacional Electoral mas su DNI
Vos debes responder solo por el tipo de pruebas que te piden, no por la amplitud de la de lo que vos sospechas que sospechan ellos.
 #771934  por Anyweb

Es muy raro que lo hayan citado. Yo creo que alguien debe haber hecho una denuncia porque no citan porque si a los que no votaron (además como saben que no votó?). Me parece que los de Anses saben que hay una irregularidad.
¿De que Udai lo citaron?
 #772627  por lex30

Hola el tramite fue ingresado por web en su momento, digo por ahi eso influya.
Fue con una empleada, no fui yo personalmente, pero le pidieron cerficifados de los colegios de lo hijos, o algo que acredite que el estuvo aca durante ese periodo.
El tramite esta en operativo de riesgo, fui directamente a la oficina que queda en capital, lo habian notificado pero al vivir en una villa de emergencia el correo no llega y jamas se hubiera notificado.
Gracias.
 #772660  por jarocho

Si no lo pueden notificar porque el correo no le llega, como se entero que tiene algun requerimiento Anses ?, o fue a cobrar como siempre y tiene el beneficio suspendido ?
 #772947  por lex30

claro, fue a cobrar y le dijeron que estaba suspendido y me vino a ver dado que yo le hice la jubilacion.