Tengo un cliente que vivió alrededor de 6 años con una mujer (ambos mayores de 80 años),pero hace 1 meses que realizó el cambio de domicilio, ésta falleció imprevistamente hace una semana y me consulta para gestionar la pensión. La cuestión es que el hombre estaba casado cuando decide irse a vivir con esta nueva pareja. Hace 3 años su esposa fallece y tramita la pensión correspondiente, sin ningún inconveniente, y que actualmente cobra. La pregunta es si cabe alguna posibilidad de tramitar también la pensión de su concubina, porque los 5 años que se exigen de concubinato coinciden con los que declaró que estaba casado para cobrar la 1er. pensión. Gracias.
anahisoledad escribió:Tengo un cliente que vivió alrededor de 6 años con una mujer (ambos mayores de 80 años),pero hace 1 meses que realizó el cambio de domicilio, ésta falleció imprevistamente hace una semana y me consulta para gestionar la pensión. La cuestión es que el hombre estaba casado cuando decide irse a vivir con esta nueva pareja. Hace 3 años su esposa fallece y tramita la pensión correspondiente, sin ningún inconveniente, y que actualmente cobra. La pregunta es si cabe alguna posibilidad de tramitar también la pensión de su concubina, porque los 5 años que se exigen de concubinato coinciden con los que declaró que estaba casado para cobrar la 1er. pensión. Gracias.Y vos que opinas sobre el tema de acuerdo a lo que has escrito