Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE LOCACION?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #771043  por solcitogarcia
 
PERDONEN SE QUE PUEDE RESULTAR TONTA MI CONSULTA PERO BUENO NO TENGO QUIEN ME ORIENTE. UNA CLIENTA QUIERE ALQUILAR UNA CASA Y LE PROPONEN QUE EN VEZ DE PAGARLE EN EFECTIVO CONTADO LE VAN A PAGAR EL ALQUILER HACIENDO OBRAS SOBRE LA PROPIEDAD QUE ESTA BASTANTE DETERIORADA, SIGUE SIENDO CONTRATO DE LOCACION O DEBO CUADRARLO DE OTRA MANERA? GRACIAS POR LA AYUDA
 #771048  por mike_78
 
sigue siendo un contrato de locación (el locador cede el uso y goce), lo que cambia es el modo de pago, o sea en vez de cumplir su obligación de dar dinero (locatario) puede pagar con una obligación de hacer (las reparaciones) estaría bueno que eso quede plasmado en el contrato.
Saludos
 #771890  por mechi2008
 
De todas formas yo pondría el valor del alquiler, para el primer año, para el segundo, etc. y pondría una cláusula que por los xxx primeros meses la locataria se compromete a realizar las siguientes reparaciones bla bla bla... que se estiman en xxxx pesos, y serán descontados del precio del alquiler.
Te digo esto porque si no las hace, vos ejecutás el contrato de alquiler por el valor locativo y no te metés en un berengenal luego en el juicio para determinar el valor de las obras. Además de la tan consabida "deuda líquida y exigible" que se neceista para ejecutar.