Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia de trabajo con goce de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #77037  por dave1281

Estimados,
necesito ayuda sobre un caso muy particular tengo una persona que va hacer el 9 de diciembre 90 dias de licencia son goce de sueldo, es su trabajo le piden que cambie la licenicia que esta llevando porque pasaria a tener un puesto de reserva y no quieren pagarle el sueldo, y le estan pidiendo que cambie la licencia. los certificados que presenta son dos diagnosticos: el primero es licencia psiquiatria y el segundo es medico clinico, con evaluacion futura de un tratamiento quimioterapia. mi consulta es debe cambiar la licencia o solo no quieren pagarle es sueldo o estan buscando una excusa para desvincularla.
Muchas gracias.

**

#77105  por dragates

Dave, la LCT establece los plazos de licencia por enfermedad con goce de sueldo de acuerdo a la antiguedad del empleado y a si tiene o no cargas de familia.
Hasta 5 años de antiguedad sin cargas de familia corresponden 3 meses, con cargas, hasta 6 meses.
Mas de 5 años de antiguedad sin cargas 6 meses, con cargas 1 años, vencido este periodo el empleado no cobra sueldo, pero tiene derecho a que le guarden el puesto de trabajo.
Fijate las condiciones de tu cliente, antiguedad y cargas de familia.
Saludos

#77110  por dave1281

Desde ya muchas gracias por la respuesta dada, tengo una consulta en caso de que a partir de este mes presente otro motivo, u otro diagnostico podria seguir en licencia con goce de sueldo, porque esta clienta estaria en tratamiento con drogas las cuales no le permiten trabajar.
Agradezco su atencion brindada

#77151  por DAL

Cada enfermedad genera una licencia, sin embargo debe tener cuidado ya que la empresa puede someter al enfermo a examen médico patronal y si no tiene ninguna dolencia, la podrían despedir con causa. Yo les sugeriría que consulten con un profesional abogado, ya que no es momento para perder el trabajo si esta necesitando la obra social por ejemplo, y si esta enferma debe concentrarse en mejorar. Si tiene razón la debe hacer valer, pero dentro de su derecho.
Saludos!!!

#77158  por dave1281

la verdad muchas gracias, esta clienta esta en tratamiento psiquiatrico y en tratamiento por lo de las placas cancerosas y posible linfoma es por eso que consulto, si debe cambiar o no el diagnostico del certificado espero su respuesta ya qu e qme es de mucha ayuda
gracias dave