Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnar un segundo beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771370  por drajustine

hola colegas el caso es raro, por lo singular..(je je). tengo un cliente con 2 cartas de otorgamiento de beneficio, la 1ra. Correctamente estructurada sin defectos donde le otorgan un monto: XX; la segunda luego de mes y medio llega por el mismo medio (e-mail) completita y con un monto : X, ahora lo mas doloroso es que entre el 1er monto y el segundo existe una muy considerable diferencia de retro....QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?? PORQUE NOTA DE ERROR NO SE PORQUE ACA EL TEMA SEGUN ME DICEN EN ANSES ES POR DISCREPANCIAS EN EL CRITERIO A TOMAS EN LA FECHA DE INICIO. Tomé vista de expediente y solo alegan error en FIP. Paso asi como lo cuento sin nota de anses de por medio en relacion al tema. Ayuda a quien paso por algo igual ,consejos, y gracias.-
 #771385  por fabidoc

A veces llega el acuerdo de beneficio que nada tiene que ver con la resoluciòn. (no figuran aumentos, ni descuentos de moratoria , etc.)
Es raro lo que estàs planteando.
 #771396  por lilita09

drajustine escribió:hola colegas el caso es raro, por lo singular..(je je). tengo un cliente con 2 cartas de otorgamiento de beneficio, la 1ra. Correctamente estructurada sin defectos donde le otorgan un monto: XX; la segunda luego de mes y medio llega por el mismo medio (e-mail) completita y con un monto : X, ahora lo mas doloroso es que entre el 1er monto y el segundo existe una muy considerable diferencia de retro....QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?? PORQUE NOTA DE ERROR NO SE PORQUE ACA EL TEMA SEGUN ME DICEN EN ANSES ES POR DISCREPANCIAS EN EL CRITERIO A TOMAS EN LA FECHA DE INICIO. Tomé vista de expediente y solo alegan error en FIP. Paso asi como lo cuento sin nota de anses de por medio en relacion al tema. Ayuda a quien paso por algo igual ,consejos, y gracias.-
Buenas Justine como seria el tema? hay 2 cartas de acuerdo del mismo benef.? uno con un monto mínimo y el otro monto máximo que se acerca mas al total estimado? si esto fuera así te cuento, me paso una ves con un cliente y cuando consulte en anses se dieron cuenta que había duplicación de benef o sea un groso error, mi cliente cobro el primer mes un haber como si ya hubiera cobrado el retro y al mes sigte se soluciono y cobro el retro obviamente haciendo el reclamo en la udai,saludos *abrazo*
PD: si no es asi perdon por confundir
 #771399  por drajustine

Si, el error que cometio Anses esta observado o detectado por un grupo de control de la misma administracion. Pero que tiene que ver el justiciable o en este caso el administrado? si el error fue de la administracion , el beneficio se otorgo por el medio q comunmente se otorga el segundo llego mes y medio despues (donde la persona ya estaba enterada obvio del la primera carta... y si gasto a cuenta?, se que no seria como la teoria de los actos propios del ciudadano comùn...pero quien asume el error que cabeza cae la de ni cliente ilusionado , y como queda esta letrada??? muchas preguntas...
 #771400  por drajustine

perdoname lilita estaba escribiendo , el 1er beneficio tiene un numero y un retro genial, el segundo otro numerito y un retro reducido a la mitad del primero.......
 #771410  por lilita09

drajustine escribió:perdoname lilita estaba escribiendo , el 1er beneficio tiene un numero y un retro genial, el segundo otro numerito y un retro reducido a la mitad del primero.......
Hay que suerte que me contestas por separado lo que le respondes a Fabi no entiendo nada,hablas en Chino :roll: :roll: ( te recuerdo que no soy abogada ) :lol: :lol: :lol:
es como el caso que yo tuve,no te hagas mala sangre al cuete,es fácil y se soluciona,vos decile a tu cliente que en los ratos libres el Lic. Bossio se sienta a liquidar benef. y como no sabe un carajo hace ca........... :mrgreen:
 #771418  por drajustine

jaja Lilita me hicistes reir en resumidas cuentas, un error ( de criterio)de ellos en cuanto a la fecha de inicio del exp. será asumido por mi cliente estando el acto " firme" es decir yá fue debidamente notificado. La verdad como el hilo se corta por lo mas débil no querría en este caso dejar sin laburo a un empleado, aun siendo de Anses :evil: SALUDOS LILITA Y NO PIERDAS LA ALEGRIA !!!!!!!!!!!
 #771482  por dramamita

pero dra. justine........ el derecho no se condice con la falta de humanidad, se equivocaron y se dieron cuenta dictando nueva resolucion, son humanos.
El cliente no pierde nada!!!!! solo la ilusion de haber cobrado el doble, pero sabemos que la ilusion no tiene precio. No soy abogada como lilitaaa pero no creo que legalmente tengas derecho a impugnar nada!!!!!

me acorde de algo que me paso la semana pasada, fui a retirar del banco $ 5000 y siempre guardo rapidito el dinero, cuando llego al auto me doy cuenta que me habian dado 50.000............ a su criterio ese dinero era mio?????? yo por las dudas fui y lo devolvi aunque en mi ticket decia que retiraba $ 5000
 #771492  por drajustine

Dra. mamita, para esto existe un remedio procesal llamado LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 19.549 que rige estas relaciones entre el estado y los particulares, donde hay diferencias de status y poder, el fuero es el contencioso-administrativo y esta lleno de causas. El acto esta firme seria perfectamente litigioso, a traves del doble sistema para poder recurrir a la justicia : el recursivo y el reclamatorio. ASI QUE SI SE PUEDE RECLAMAR PERFECTAMENTE. EL DERECHO ES LO MAS HUMANO QUE EXISTE PORQUE ES INHERENTE AL SER, ES DINAMICO Y TE EMPIEZA A PROTEGER DESDE EL VIENTRE DE TU MAMA, HASTA QUE SOS ANCIANO. (IUSNATURALISMO) SALUDOS !
 #771505  por dramamita

bueno Dra. no se me enoje!!!!!!! la verdad que no sabia eso, pense que no habia posibilidad de reclamo ante un error que ellos mismos salvaron.................por eso, siempre digo, que los que no somos abogados no tenemos las herramientas para pelear y en muchos casos tenemos que trabajar en equipo. Pido disculpas por haber opinado sobre algo que desconozco.
saludos
ale
 #771515  por drajustine

Todo bien, y lo del banco era discutible......un premio por tu honestidad no seria nada injusto.
 #771528  por dramamita

jajajajaj nada discutible, si no volvia a devolver ese dinero nadie podia acusarme de habermelo llevado, mi retiro sellado y todo era por $ 5.000.............pero la cajera no me dio ni las gracias.......es masssss cuando volvi con la plata en la mano me dice, sra. ya no tiene reclamo porque tendria que haber contado el dinero antes de retirarse de la caja, le dije en seriooooooo??????? yo que vos lo cuento antes que me arrepienta. Se queria morir pero el orgullo a veces es mas fuerte que el agradecimiento. Asi que ningun premio me merezco............me volvi con las ganas de habermelo quedado jajajaja