Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliacion en audiencia de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #765388  por julioricardo

Tengo un extraño caso en que mi clienta se reconcilio en la primera audiencia de divorcio y firmaron la conciliacion ante la jueza.Habian firmado previamente en la audiencia previa, convenio de acuerdo sobre cuota de alimentos, regimen de visitas y tenencia. Soy abogado de las dos partes. ¿Como sigue? ¿Me regularan honorarios? ¿A alguien le paso un caso similar...? Me quede como sorprendido...Es en Lomas, Prov. Bs.As.
Una ayudita por favor...
 #765494  por cecicarla

hola Julio, seguramente te regulen honorarios, para q tengas como referencia el tribunal nro. 3 de lomas reguló en un divorcio 214 inc 2, sin audiencias, con acuerdo de alimentos, tenencia y regimen de visitas 5000 a cada letrado, lo logico es que te regulen como si no se hubieran reconciliado, de lo contrario, se perjudicaria el abogado cuando, en la realidad de los casos, la resolucioón fue mucho mejor que un divorcio ( o no :lol: ) pero en los Trib nunca se sabe ... el Trib 1 podria hasta no regularte! jaja

suerte! contame como te fue!
julioricardo escribió:Tengo un extraño caso en que mi clienta se reconcilio en la primera audiencia de divorcio y firmaron la conciliacion ante la jueza.Habian firmado previamente en la audiencia previa, convenio de acuerdo sobre cuota de alimentos, regimen de visitas y tenencia. Soy abogado de las dos partes. ¿Como sigue? ¿Me regularan honorarios? ¿A alguien le paso un caso similar...? Me quede como sorprendido...Es en Lomas, Prov. Bs.As.
Una ayudita por favor...
 #768969  por rocio63

hola que tal como estan? queria preguntarle si me pueden ayudar se trata de un divorcio en etapa previa, la actora nunca se presento a la audiencia, ya puedo pedir el cierre de la etapa... hay alguna otra opcion que debo manifestar? como el desistimiento, correspoonde? y por otro lado en que me beneficia siendo demandado clausurar la etapa?
 #768987  por cecicarla

Que divorcio es? Si es 215y se quiere divorciar pediria nueva fecha, y si es contradictorio seguro salieron en el despaho los apercibimientos en caso de que no se presenten...
rocio63 escribió:hola que tal como estan? queria preguntarle si me pueden ayudar se trata de un divorcio en etapa previa, la actora nunca se presento a la audiencia, ya puedo pedir el cierre de la etapa... hay alguna otra opcion que debo manifestar? como el desistimiento, correspoonde? y por otro lado en que me beneficia siendo demandado clausurar la etapa?
 #769102  por rocio63

es un contradictorio, se cito a las partes para una audiencia del art 833. La actora pidio dos veces audiencia y nunca aparecio. En el despacho no dice nada acerca de los apercimientos.
 #770761  por cecicarla

Hola Rocio, si solicitas clausura de la etapa previa te daran traslado de la demanda y deberas contestarla, en el reg de alimentos si la actora no se presenta opera el art 638 Efectos. Cuando quien no compareciere, sin causa justificada a la audiencia que prevé el artículo 636 fuere la parte actora, el juez señalará nueva audiencia, en la misma forma y plazo previstos en el artículo anterior, bajo apercibimiento de tenerla por desistida de su pretensión si no concurriese.
Pero no encontre nada respecto al divorcio, yo lo que quizas haria es presentar un escrito solicitando se tenga por desistida de la pretension de la actora por no concurrir a las audiencias y veo que pasa .. en el peor de los casos no se te hace a lugar a tu pedido, se tiene por cerrada la etapa previa y se inicia el juicio ... si tenes interes en llegar a un acuerdo y convertirlo pedirira nueva audiencia solicitando que se intime a la actora a presentarse bajo apercibimiento de tener por desistida su pretensión ...

rocio63 escribió:es un contradictorio, se cito a las partes para una audiencia del art 833. La actora pidio dos veces audiencia y nunca aparecio. En el despacho no dice nada acerca de los apercimientos.
 #771407  por cecicarla

DE NADA!!! DESPUES CONTAME COMO TE FUE .. POR SI ME PASA ALGO PARECIDO! SUERTE!
rocio63 escribió:ceci te agredezco por tu ayuda!!! saludos!