Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS EN DIVORCIO X PRESENT.CONJUNTA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #756218  por monicbea

Hola a todos,hice un divorcio por presentacion conjunta.Presentè el escrito donde mi clienta se notifico de la regulacion de mis honorarios,pero no aparecio mas. Como sigo con la ejecucion?
 #757896  por 300861

Ejecutalo, desde ya... primero asegurate de haber notificado a las partes de la sentencia de divorcio, como corresponde. Tambien tenes que presentar, copia certificada por actuario de la sentencia y porsupuesto la demanda.... se interpone ante el mismo tribunal que declaró el divorcio, no tenes que pagar ningun bono...es una EJECUCION DE SENTENCIA.... no olvides y esto debería habeertelo puesto al principio, averiguar a que se dedica el moroso, si tiene sueldo, si está en blanco, donde trabaja, etc,,etc,,, todos esos datos podes agregarlos en la demanda. espero te sirva.-
 #757908  por diegogvillamayor

si es provincia la notificaion de honorarios va con el art que pide la ley de honorarios, nunca me acuerdo el numero creo que es 54.
Sino cualquier otra notificacion es nula.
 #763447  por 300861

si...colegas, todo eso hice...presente la demanda, con la copia de la sentencia...despues las respectivas notificaciones...con el art. de la ley.....todo loq ue ustedes dicen....lo que pasa que ahora aun no tengo ningún despacho del tribunal....pensé que era más rápido. gracias.-
 #763677  por Squonk

300861 escribió:si...colegas, todo eso hice...presente la demanda, con la copia de la sentencia...despues las respectivas notificaciones...con el art. de la ley.....todo loq ue ustedes dicen....lo que pasa que ahora aun no tengo ningún despacho del tribunal....pensé que era más rápido. gracias.-
Embargaste?
 #771214  por alejandra01

HOLA!. yo tengo una sentencia de divorcio con regulación de honorarios. Ya notificada.
Quiero iniciar una ejecución de honorarios y no sé si me darán embargo sobre una pensión no contributiva que tiene el demandado. Que opinan?.
Hay posiciones encontradas: algunos me dicen que no me lo van a dejar embargar, otros que sí por el carácter alimentario de los honorarios...
alguna opinión chicos???
 #772153  por dramcflores

hola!! tengo una duda, yo inicie un divorcio, salió sentencia y la otra parte me notificó al domicilio constituido la sentencia y regulación de honorarios, la verdad yo no ví la cédula y el expediente está archivado xq esto fue el año pasado, esperando q mi clienta me pagara los honorarios regulados. Ahora yo los quiero ejecutar pero tengo dos dudas, la primera y creo q la más importante cuanto tiempo tengo para iniciar la ejecucuón y segundo si esa notificación sirve para inicar la ejecución o tengo q notificarla al domicilio real de ella, yo soy patrocinante, espero q alguien me pueda despejar las dudas, desde ya muchas gracias!!!
saludos cecilia
 #772501  por Squonk

dramcflores escribió: tengo dos dudas, la primera y creo q la más importante cuanto tiempo tengo para iniciar la ejecución
A partir de la regulación y para que no te opongan una prescripción, tendrías cinco años para iniciar la ejecución.
dramcflores escribió: y segundo si esa notificación sirve para inicar la ejecución o tengo q notificarla al domicilio real de ella
Tenés que notificarla al domicilio real de ella (arts. 48, 49 y 50 del Arancel)

Saludos