Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGO INAUDITO. Por favor necesito consejos!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77089  por lauracab

Hola a todos . resulta que tengo una jub que solicitamos por turno - moratoria ley 24476- todo estaba perfectamente bien liquidacion , doc. presentada , pago de cuotas , etc y nos la rechazaron dos veces - la segunda solicitamos reapertura adm. y tambien la rechazaron. El tema es que decidimos probar otra alternativa y dar de baja sicam para enviar por web y se ve que antes de notificar anses detecto que rechazaron mal dos veces el expte y abrieron ellos sin que solicitara ni titular ni nosotras un nuevo expte y la aprobaron . El tema es que la sra. tiene otra moratoria vigente , no la misma con que aprobaron la jub y el martes que viene tiene fecha de cobro y no tiene el cobro suspendido . Por favor , necesito que alguien me recomiende que hacer? vamos el Martes a cobrar , capas que nunca detectan que es otra moratoria la vigente o que otra cosa podemos hacer , tengo miedo que despues tenga problemas la sra. Desde ya gracias a todos

#77096  por ilvinavaleria

yo iria a la udai y plantearia la situacion, y que ellos mismos solucionen el problema, al fin y al cabo la macana se la mandaron ellos!

#77100  por lauracab

gracias ilvinavaleria lo que pasa es que en udai de cordoba hablamos 10 veces por el mismo expte y no nos llevan la corriente y mi miedo tambien es que no nos den respuesta y pase el tiempo , hace mas de un año que vengo con esto y la verdad que ya no se que decirle a mi cliente porque nunca creen que anses se equivoco siempre piensan que somos nosotros los que hacemos cosas mal

#77111  por JUDITH

A mi me paso algo similar, fue en la epoca que las jubilaciones por web salian acordadas de un dia para el otro, pero hubo una que tardo un mes y medio entonces sospechando que algo estaba mal, se dio de baja el sicam, se envio otro plan y se pagó una nueva cuota, pedi turno y lo presente, cuando fui me dijeron que cobraba en una semana que no presente nada ya estaba acordado con el 1º sicam que yo di de baja....me dijeron en anses que fuera a cobrar....esto hace un año mas o menos nunca tuvo problema. Suerte Judith.

#77139  por lauracab

gracias judith por contar tu experiencia ! saludos

#77154  por ilvinavaleria

claro el tema es que el benefcio acordado de esa manera, no tiene liquidacion que la sustente, realmente no sabria que decirte!

#77326  por lauracab

y si ese es el tema nadie sabe que debo hacer , ni siquiera en anses, molesta el hecho de que vas a preguntar a anses y ni siquiera se preocupan por solucionar lo que hicieron mal y la impotencia que uno ya no sabe que hacer porque tambien tenes que responder y dar la cara frente a tus clientes