Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771366  por mariaana

Hola gente! Les consulto porque hace mas de un año gestioné un reconocimiento de servicios en ANses para presentar en el IPS. El trámite salió favorable y mi cliente inició el trámite jubilatorio en IPS. Ahora le llega una resolución por la cual le requieren las certificaciones de servicios y cese en todos los servicios nacionales. De alguno tiene y de hecho están presentados en el expediente de Anses, pero hay otros de los cuales no tiene y mandamos telegramas que no fueron respondidos. La mayoría de los aportes figuran en sabana de Anses. Qué les parece?? Muchas gracias!!
 #771442  por arielruiz86

La IPS pide eso? No pueden pedir ninguna documentación que dio origen al reconocimiento de SS emanado de otro organismo previsional, basta con la sola presentación del reco ya es suficiente porque este es una resolución legal emitida por la normativa propia del organismo emisor. Se estan extralimitado en sus funciones con el pedido que pretenden.
 #771536  por hugo2

mariaana escribió:Hola gente! Les consulto porque hace mas de un año gestioné un reconocimiento de servicios en ANses para presentar en el IPS. El trámite salió favorable y mi cliente inició el trámite jubilatorio en IPS. Ahora le llega una resolución por la cual le requieren las certificaciones de servicios y cese en todos los servicios nacionales. De alguno tiene y de hecho están presentados en el expediente de Anses, pero hay otros de los cuales no tiene y mandamos telegramas que no fueron respondidos. La mayoría de los aportes figuran en sabana de Anses. Qué les parece?? Muchas gracias!!
Que yo sepa en ips piden certificacion de servicios y decreto de cese para los aportes al ips.
 #771541  por dramamita

nunca me paso........ el RECO queda firme una vez resuelto por la Administracion

no serian años comprados por moratoria sin pruebas???????
 #771545  por hugo2

dramamita escribió:nunca me paso........ el RECO queda firme una vez resuelto por la Administracion

no serian años comprados por moratoria sin pruebas???????
Para mi que estan pidiendo el decreto de cese para los aportes en provincia.
 #771614  por mariaana

Quien lo pide es el IPS. No leí la resolución. Me la va a traer al estudio el cliente, pero quería ver si me orientaban un poco porque nunca esuché esto y me asustó bastante. Lo que el me leyó es Certificación y cese de todos los servicios nacionales. Desde ya muchas gracias por sus aportes!!
 #771626  por hugo2

mariaana escribió:Quien lo pide es el IPS. No leí la resolución. Me la va a traer al estudio el cliente, pero quería ver si me orientaban un poco porque nunca esuché esto y me asustó bastante. Lo que el me leyó es Certificación y cese de todos los servicios nacionales. Desde ya muchas gracias por sus aportes!!
Mariana, no podemos estar opinando si ni vos sabes de que se trata.
 #773733  por mariaana

Estiamdos colegas! Muchas gracias por los aportes! Hoy vino mi cliente y la carta dice textual lo que consulté en el mensaje original. No son años comprados por moratoria y quien lo pide concretamente es el IPS, no pide el cese ante IPS, sino certificaciones y cese de todos los servicios nacionales. Yo preparé una naota para presentar indicando que no contamos con los mismos debido a que se trata de empresas que no existen ya o no sabemos como ubicarlas. Realmente no entiendo por qué requieren esto. Alguna opinión mas?? Muchas gracias!
 #773893  por arielruiz86

Deciles que no tenes nada de nada salvo la resolución favorable emitido por un organimo o administración pubilca con plena validez legal en todo el pais por la sencilla razón que toda la documentación probatoria justificativa del derecho reconocido la tiene justamente el mismo anses y que sirvió de base para el otorgamiento del mismo. Nada mejor que una repuesta ridicula a un pedido ridiculo....
 #773898  por mariaana

SI. Tal cual Ariel!! Así preparé la respuesta al requerimiento. Es una locura!! Muchas gracias!!