Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REVOCAR DESIGNACION DE ABOGADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769952  por laura698
 
Colegas:
Cual serian los pasos a seguir para revocar la designación de un abogado que se presento en una causa penal como particular damnificado representando a una persona jurídica?
La persona actualmente a cargo de tal entidad quiere revocar ese nombramiento, o sea, quiere que ese abogado deje de intervenir en la causa.
Esta bien si le envía una carta documento informándole tal revocación al abogado y luego presenta un escrito en el expediente?
Lo que todavía no se es si actuó como apoderado o patrocinante. Que diferencia habría al respecto?
Espero respuestas. Gracias!!

Pd: La causa tramita en un Juzg. de la Pcia. de Bs. As. (San Martín).
 #770304  por dramcflores
 
si es por poder debes revocar la escritura en la cual se le otorga el poder y enviarle cd informándole q se le revoca el poder otorgado según escritura pública nº ..... con fecha ......
si es patrocinante con la comunicación q se hace x formulario (creo q lo conseguis en el colegio de abogados) basta.
en ambos casos te debes presentar en el expediente manifestando la revocación del poder o patrocinio y seguramente te harán notificarlo mediante cédula
saludos cecilia
 #771457  por nonbis
 
>Qué diferencia hay entre apoderado y patrocinante? La verdad, hay cada uno que sale con el carnet de ejercicio en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero QUE DAN MIEDO !!!
 #771458  por nonbis
 
Que tal abrir un subforo llamado "ASPIRANTES A ABOGADOS SIN CONOCIMIENTO ALGUNO"? As{i evitaríamos perder el tiempo en "dudas" aparentes...
 #771585  por laura698
 
nonbis escribió:>Qué diferencia hay entre apoderado y patrocinante? La verdad, hay cada uno que sale con el carnet de ejercicio en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero QUE DAN MIEDO !!!

YO YA SE BIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE APODERADO Y PATROCINANTE!!! MI PREGUNTA ERA CUAL ES LA DIFERENCIA CON RESPECTO A LA REVOCACION DEL NOMBRAMIENTO COMO TAL!

APRENDAN A LEER Y A COMPRENDER!!!!!

LA VERDAD PREFIERO SACARME LAS DUDAS, Y SE QUE ACA EN EL FORO HAY GENTE QUE AYUDA A LOS QUE NO LAS SABEMOS TODAS, COMO UDS... Y NO PERDER EL TIEMPO CRITICANDO A LA GENTE!!
 #771591  por laura698
 
dramcflores escribió:si es por poder debes revocar la escritura en la cual se le otorga el poder y enviarle cd informándole q se le revoca el poder otorgado según escritura pública nº ..... con fecha ......
si es patrocinante con la comunicación q se hace x formulario (creo q lo conseguis en el colegio de abogados) basta.
en ambos casos te debes presentar en el expediente manifestando la revocación del poder o patrocinio y seguramente te harán notificarlo mediante cédula
saludos cecilia
GRACIAS CECILIA POR TU RESPUESTA!! ESTA BUENO SABER QUE HAY COLEGAS CON LOS QUE PODEMOS CONTAR... SOBRE TODO EN MI CASO Y EL DE MUCHOS OTROS, QUE NO SALIMOS DE LA FACULTAD SABIENDOLO TODO.
 #771592  por laura698
 
mcampana escribió:Y además presentas la designación de nuevo letrado patrocinante.
Suerte!
Y GRACIAS TAMBIEN POR TU RESPUESTA!!