Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion diferencial tomada como tareas comunes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771580  por lawyer2007

hola Colegas tengo una clienta que desea jubilarse es enfermera y como ya cumplio los 60 años
le voy a hacer jubilacion contando el trabajo de enfermeda como tareas comunes porque me da igual
ademas creo y mi pregunta es que si bien es trab diferencial al tomarlo como tareas comunes puedeseguir trabajando esa seria la pregunta
:mrgreen: :?: :shock:
 #771593  por andrea37

Hola, será así, yo presenté una jubi de camionero, con 65 años, las tomé como comunes y no me pidieron el cese. Y el compañero de 58 años que se jubiló no puede continuar trabajando!!
 #771650  por periquita

lawyer2007 escribió:hola Colegas tengo una clienta que desea jubilarse es enfermera y como ya cumplio los 60 años
le voy a hacer jubilacion contando el trabajo de enfermeda como tareas comunes porque me da igual
ademas creo y mi pregunta es que si bien es trab diferencial al tomarlo como tareas comunes puedeseguir trabajando esa seria la pregunta
:mrgreen: :?: :shock:
Sí, puede seguir trabajando.
Saludos
 #771746  por lawyer2007

Gracias periquita
Aprovecho el hilo del post para hacer una pregunta que me hacen los clientes como este
que quieren seguir trabajando y me genera ciertas dudadas esta es :
Si siguen trabajando y no hacen comentario de que se jubilaron, se pueden enterar ? sus emp.
si bien sabemos que si averiguan es posible la pregunta apunta a sin averiguar pues
entiendo que el aporte jubilatorio va a parar al fondo de desempleo , me parece q es automatico, y a los que yo jubilé sus empleadores se enteraron porque los clientes se lo dijeron, me parece que si hacen el aporte y va a parar automaticamente no deberian enterarse, espero sus opiniones.
 #772047  por andrea37

lawyer2007 escribió:AHORA ME APARECÍO MAS DUDAS
Jajaja, a mi me parece raro que exijan dejar de trabajar con menos edad y aportes por considerar que esta persona está agotada para continuar trabajando y con los mismos aportes y mas, tomados como comunes y mas edad si pueden.