Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Subasta Privada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #771602  por cielovacio
 
Estimados colegas:
Antes que nada debi aclarar que soy un novato el la profesión y estos son mis primeros casos ... El tema es que un comerciante se acerca al estudio explicandome que por problemas de salud piensa cerrar el negocio, la cuestion radica en que piensa subastar el remanente de mercaderías y quiere que yo esté en la subasta para asesorarlo y controlar el debido proceso del mismo.
Sinceramente nunca estuve en una subasta y realmente no se muy bien cual sería mi rol en el acto.
Aclaro que no hay un concurso ni una quiebra de por medio.

Muchas gracias a todo el que lee y como así al que pueda ayudarme !!!!
 #771887  por mechi2008
 
es un comercio gastronómico? he visto esas subastas, se dedican rematadores profesionales y luego rinden el dinero descontando su comisión. Creo que tu cliente quiere ver que esté todo en orden, al momento de rendir el dinero. Yo que vos, llamaría a la empresa de remates y pedí que te expliquen como proceden y que contrato firman con el propietario de los bienes. Le pegás una leida al contrato, y luego supervisás que paguen. Parece simple.
 #771913  por cielovacio
 
mechi2008 escribió:es un comercio gastronómico? he visto esas subastas, se dedican rematadores profesionales y luego rinden el dinero descontando su comisión. Creo que tu cliente quiere ver que esté todo en orden, al momento de rendir el dinero. Yo que vos, llamaría a la empresa de remates y pedí que te expliquen como proceden y que contrato firman con el propietario de los bienes. Le pegás una leida al contrato, y luego supervisás que paguen. Parece simple.
Es una casa de repuestos. MI idea era la misma, comunicarme con el rematador, así de paso me presento, y le pregunto la forma de manejarse. La simpleza es lo que me incomoda, más aún al momento de los honorarios ... Pensaba pedirle un porcentaje de los rematado, o me recomndás un monto fijo ?
 #771919  por mechi2008
 
ya el porcentaje se lo cobra la casa de remates. No creo que sea correcto pedir un porcentaje. Más bien, un honorario fijo por supervisar la operación. Tené en cuenta que son varias horas.
 #771937  por cielovacio
 
mechi2008 escribió:ya el porcentaje se lo cobra la casa de remates. No creo que sea correcto pedir un porcentaje. Más bien, un honorario fijo por supervisar la operación. Tené en cuenta que son varias horas.
Lo voy a tener en cuenta, muchas gracias