Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAREMOS BATALLA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764359  por arandu2

Estimados colegas foristas.

Ante las arbitrariedades de Anses respecto de los distintos casos de solicitudes de jubilacion con SDM rechazados, considero que no debemos quedarnos con los brazos cruzados.

Debemos pelear caso por caso para revertir en la medida de lo posible las solicitudes denegadas. Estube viendo las resoluciones y el 99% de ellos son reversibles. Porque parece que la idea es denegar por denegar, pero no tienen fundamentos solidos sus considerandos.
Sus argumentos son burdos, absurdos y arbitrarios. Hasta parece que no fueron hechos por abogados sino practicantes de computistas recien iniciados. Percibo que se rien de nosotros.
Entonces no debemos aflojar. Estoy hablando de los casos ya presentados, y no de continar presentando. Particularmente cada uno sabrá los riesgos y sus consecuencias.
Los invito a que planteen los casos como algunos lo estan haciendo, y desde este lugar trataremos de ilustrar sobre las medidas mas convenientes para recurrir. Entre todos podemos lograr que un numeroso grupo de personas, ya mayores, puedan tener su jubilación.

Atte.

Arandu del Portal
 #764361  por noelin

COINCIDO!!! ES M,AS...LO ESTOY HACIENDO.
 #764384  por jarocho

Deberiamos hablar exclusivamente de los casos denegados desde mediados 2010 al presente, deberiamos descartar los casos irrecurribles por la poca credibilidad de la prestacion, errores gruesos de armado, falta de preparacion, negacion confesional del dador, parientes, menores, incongruencia de declaracion horaria en anexo contra testimonio dador etc.
Si depuramos la estadistica de estos casos van a quedar las faltas de visita, el dador que se murio, el dador que se mudo y todos los casos que se leen diariamente injustamente denegados y que ahora van a ser cosa juzgada administrativamente con la 65-11 en un simple formulario.
Cada caso merece su estudio individual, no hay modelo fijo, se vera en cada tramite.
Cada uno actuara de acuerdo a su estrategia o pruebas.-
Hecho esto y no logrado nada en ninguna instancia se debe pedir la devolucion del dinero al trabajador y al dador, ya que si la prestacion no fue probada y lo pretendido no se concedio, debe regresar a sus legitimos dueños, no son trofeos de guerra de la Administracion, no son banderas capturadas al enemigo.
Este es el talon de Aquiles, basta un solo fallo.-
 #764389  por ceciliadiaz

A mi me mandaron una de SDM a la espera de un nuevo marco legal, porque la verificacion salio mal por error de ellos, en la cual por boca de la verificadora que declara haber ingresado los datos declarado por el empleador, y en la verificacion aparecen otros. Entonce la impugne y pedi que se realizara una nueva verificacion porque esa carecia de credibilidad y que citen a las partes de manera que se aclare el error. Ya que ellos me pedian quede de baja el sicam vigente el cual coincidia con los formularios, por un sicam que diga 12hs semanales como habian puesto en la verificacion. Todo esto me da mucha bronca, ¿porque la señora tiene que perder la retroactividad por una verificacion que estaba bien hecha pero la que presentaron decia otra cosa?, Cuanto tiempo tiene que esperar para que haya un nuevo marco legal que comprenda la impugnacion de la verificacion?
Que me recomiendan que haga, tenia pensado hacer un escrito de pronto despacho sobre esta situacion y solicitar nuevamente una nueva verificacion.
 #770793  por arandu2

Lo actualizo, porque tengo una bronca contenida, y este lugar creo que es el apropiado para que expongamos los casos mas injustos de jubilaciones denegadas por SDM.

Hay de todo, lo sé. Me refiero exclusivamente a los casos en que hay arbitrairedad, injusticia y discriminacion. Además de existir enriquecimiento ilícito por parte de la dministracion con los recursos de las pobres señoras que pagaron sumas importantes, con la esperanza de obtener su jubilacion, como los mas de 2 millones de personas que lo pudieron hacer. ¿Que de diferente tienen esas personas de estas que estamos tratando? ¿El hecho de haber nacido despues dela ño 1947?

¿No es eso injusticia social acaso?

¿Donde está la inclusion social, o previsional? ¿Porqué en San Juan se pueden jubilar, pensionar, etc y en el resto del pais no?
 #770822  por noelin

ES INCLUSION PARA LOS NO EXCLUIDOS.....
 #771005  por exjefe

Me sumo a dar una BATALLA POLITICA....

Seria muy interesante elaborar el TEXTO adecuado en donde expongamos lo que esta ocurriendo con los SDM, citando la desigualdad que se viene experimentando con la pretendida INCLUSION SOCIAL, en donde existe la discriminacion entre las mujeres nacidas antes de 09/1947 con respecto a las nacidas posterior a esa fecha y los varones nacidos antes de 12/1945 con respecto a los posteriores.

Luego hacemos circular el e-mail a todas las listas de nuestros contactos. Asi como llegan numerosos e-mail basura, este llegara a los oidos de quienes nos representan y fundamentalmente de quienes deben corregir las normativas vigentes.

Es solo una idea. La pongo a vuestra consideracion.

Saludos.
 #771084  por arandu2

De acuerdo ex jefe. Podes empezar con el escrito?
 #771132  por noelin

NUESTRA MEJOR ARMA, ES "INSISTIR" CON LA INSISTENCIA, Y LUEGO, UNA VEZ PRESENTADO, RECONSIDERACION , REVISION Y RECONSIDERACION DE LA REVISION. SE PUEDE IR A LA JUSTICIA SI SABEMOS Q LAS PRUEBAS SON FUERTES, PERO NO PODEMOS HACERLO CON ALGUIEN Q FIRMO DE FAVOR.
 #771147  por diegomdp

noelin escribió:NUESTRA MEJOR ARMA, ES "INSISTIR" CON LA INSISTENCIA, Y LUEGO, UNA VEZ PRESENTADO, RECONSIDERACION , REVISION Y RECONSIDERACION DE LA REVISION. SE PUEDE IR A LA JUSTICIA SI SABEMOS Q LAS PRUEBAS SON FUERTES, PERO NO PODEMOS HACERLO CON ALGUIEN Q FIRMO DE FAVOR.
yo descarto la reconsideracion es perdida de tiempo, para que cambien el criterio denegatorio por el solo hecho de dengar en si, la lavada de cabeza tiene que venir de afuera, la gaj todavia no ha podido, es la unica que mantiene una actitud coherente en este tema y lo mafiesta a traves de sus dictamenes, pero de las demas gerencias la linean que bajan es denieguen por el solo hecho de denegar hasta hay coordinadores de computos que deniegan resoluciones de sdm revocadas por la carss.
uno de los remedios mas efectivos que siempre vi fue mandar carta a presidencia de la nacion, poruqe vi que le dan un trato prioritario aunque nunca supe adonde mandar esas quejas pero si veia la respuesta favorable que tenian la gente que realizaba los reclamos por ese medio en detrimento de la que los hacian por otros carta compromiso, defensor del pueblo, carta en cordoba 720.
 #771199  por yami

convendria comenzar por mandar a carta de lectores a Nacion y Clarin?'' porque de esta forma el conocimiento es mayor y deberia ser en esta semana antes de las elecciones.....
 #771203  por exjefe

arandu2 escribió:De acuerdo ex jefe. Podes empezar con el escrito?
En la medida que coincidamos lo armamos, si no hay consenso no tiene sentido empezar con el escrito. No te parece Arandu2?
 #771652  por arandu2

Creo que todas las alternativas son validas.
El que quiera recurrir que lo haga. El que quiera mandar la carta a los diarios tambien.
Me interesa eso de la carta a presidencia, por favor decinos a que direccion es. Si debe ser por telegrama ley, carta documento, carta cerificada,

Tambien los de la cadena de mail es interesante. Ex jefe. Podes escribir y lo vamos arreglando entre todos los interesados
*leo*
Por mi parte, ya fui a la justicia
 #771795  por alicia01

La carta que es enviada a Presidencia de la Nación es recibida en mesa de entradas de la Presidencia de la Nación. La misma es respondida por la Lic. Andrea Cardinali. Directora de información Ciudadana y seguimiento Parlamentario. La misma reenvía la carta a la ANSeS donde es respondida por Juan Pablo Pantarotto. Gerente. Atención de Reclamos Prestacionales, quien contesta textualmente lo siguiente (utiliza el mismo modelo para todo el mundo):
“Recibo una carta de ANSES que dice lo siguiente: …Me dirijo a Ud por indicación del Señor Director Ejecutivo en respuesta a la nota enviada a Presidencia de la Nación y remitida a esta Administración Nacional para su tratamiento.
Al respecto corresponde remarcar que la legislación vigente en materia previsional, no contempla el otorgamiento de beneficios cuando los requisitos a dicho efecto no se encuentran cumplidos en su totalidad.
En igual sentido, los funcionarios de esta Administración Nacional se encuentran imposibilitados de disponer la suspensión de la aplicación de la legislación vigente en la materia o alterarla con excepciones reglamentarias. En efecto, este Organismo es la autoridad de aplicación de la normativa previsional y no está facultada para apartarse de las normas emanadas del Poder Legislativo Nacional.
Para mayor información, le hago saber que también puede comunicarse con nuestro servicio telefónico gratuito al 130, al que podrá realizar consultas las 24 hs., los 365 días del año, a través de un sistema automático y acceder, además, a un servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
Sin otro particular saluda a Usted atentamente.
Juan Pablo Pantarotto. Gerente. Atención de Reclamos Prestacionales.”
 #772186  por diegomdp

nadie dice que acuerden algo que no esta establecido en la normas vigentes dictadas por el congreso, estamos hablando de excesos por parte del organismo que consisten en someter a procesos de verificacion exahustivos a gente que ha venido pagando religiosamente hace años servicio domestico y que por el solo hecho que el empleador se mudo o que no le dijo el dia la hora el minuto y el segundo en que habian empezado a trabajar le deniegan el expediente, despues estan los otros que no lo han pagado en tiempo y forma y lo hacen ahora luego de someterse a dicho proceso exahustivo de verificacion, que esta bien que asi sea, se le supende el beneficio por el plazo de un año solo porque la gerencia de control cree sin hacer analisis de expediente alguno y sobre una base presunta, que los propios empleados del organismo actuaron de manera irregular acordando un beneficio que no tenian derecho, es decir si hay mas de 300 retenidos por mes en casi un año deben estar pro llegar a 3000 beneficios retenidos de los cuales el 50 porciento debe ser por irregularidades de sus empelados, entonces porque esos empelados que actuan de manera irregular no son sacados de sus puestos o los que estan actuando irregularmente son los de la gerencia de control???
esto es lo que hay que denunciar , la estafa de los empleados portuarios surgio de una denuncia de un ciudadano en presidencia de la nacion y si le meten muchas denuncias del mismo estilo, la gerencia de atencion de reclamos encabezada por pantarotto podra responder con identicas cartas modelos, pero en algun momento caera en las manos adecuadas y por ahi alguien se digna a hacer algo , en fin creo que cualquier medio de difuson es bueno hay que instalar el problema para que se solucione o por lo menos para que lo corten definitivamente, pero este cambalache que de cada 10 casos iguales se resuelven de 10 maneras distintas dependiendo el verificador el abogado dictaminante el coordinador de computos o el empleado de turno que te toque es inadmisible .

igual hay algo que es una realidad la gerencia de atencion de reclamos en mi opinion no sirve para nada, desde que esta bossio, no le dan ni pelota a los reclamosantes por lo menos podias ver que contestaba el area al cual le hacias un reclamo hoy ni eso te dan un numero de reclamo que entra en vaya a saber donde, donde nadie tiene acceso para saber si se contestaron algo, ni siquiera para saber si hay un reclamo cargad.
como siempre digo estamos en presencia de la peor direccion ejecutiva de anses en los ultimos años, espero que este muchacho se vaya a economia como dicen,, mas vale malo por conocer que malisimo conocido