Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION Y SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771684  por maryse
 
Hola Colegas.. hace mucho que no entro al foro, hoy lo hago prque me paso que en 08/2011 liquide un sicam `para pension con categoria B autonomo desde 2001, cada mes me daba 184$ de cpaital mas intereses.. llegaba a un total de $18000 lo que debia pagar la viuda. Hoy vuelve a verme , lo actualizo y la deuda me da $ 47000 , mensualmente el monto da $ 214... Alquien sabe que paso? puedo volver a los valores que tenia el sicam de agosto?
 #771787  por JSENSA
 
maryse escribió:Algun comentario? porfa..
tene en cuenta que los aumentos de marzo y septimbre vienen acompañados de aumentos en las categorias de autonomos y monotributo, tendra que ver con eso, tendrias que haber guardado esa liquidacion y pagar segun los intereses de datos para el pago.. es lo que se me ocurre. suerte salu2
 #772702  por maryse
 
ESTUVE MIRANDO EN LA PAGINA DE AFIP Y EN MIS FACILIDADES PERMITEN PAGAR APORTES AUTONOMOS POR VALOR HISTORICO. EL SISTEMA TE CALCULA LOS INTERESES.. SE PODRA PAGAR ASI ? ALGUIEN PROBO?
 #772709  por arandu2
 
Hola marise.

¿Por qué querés pagar la deuda de capital de autonomos?

¿Podes explicar como se componen los aportes a fin de determinar la regularidad?

Queres llegar a los 30 años de aportes? a los 15 tal vez?