Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES MENOR DE EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771772  por moni18

Buen día colegas!! una consulta, surge de la historia laboral de mi cliente aportes desde el 80, pero el cumplió los 18 en agosto del 81. Ese período que figuran los aportes sirven para el cómputo previsional ?? Gracias.
 #771791  por JSENSA

moni18 escribió:Buen día colegas!! una consulta, surge de la historia laboral de mi cliente aportes desde el 80, pero el cumplió los 18 en agosto del 81. Ese período que figuran los aportes sirven para el cómputo previsional ?? Gracias.
hola tengo entendido que esos aportes iban al seguro de desempleo. me parece que no computan como años con aportes, solo a partir de los 18.
 #771806  por moni18

SI ME SURGEN DEL SIPA EN EL AÑO 80/81, pero es para una empresa privada (no importa?)
 #771896  por jarocho

Si aparecen en el SIJYP significa que el dinero se aporto y que esta guardado esperando por el reclamo del jubilable, aca no hay figura de caja de ahorro postal ni certificacion de servicios sin respaldo, vale como lo mas
 #771920  por moni18

GRACIAS JAROCHO!! esos aportes los necesitaba sí o si, es muy buena noticia. Gracias a todos y buen finde !!