Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandé por tenencia me reconvinieron por tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #722930  por jeanvaljean02

El padre demanda por la tenencia de su hijo menor, hay una demanda anterior del padre por régimen de visitas en la que no intervine como abogada, la madre me reconviene por tenencia. Mi lógica dice que si hubo una demanda por régimen de visitas donde el actor era el padre y la demandada la madre, va de suyo que la madre tiene la tenencia (y no sólo de hecho). Espero ayuda, gracias
JV
 #724551  por jeanvaljean02

El expediente anterior está archivado, y no alcanzo a desarchivarlo en el plazo para contestar, pero me di cuenta que de alguna manera me conviene la reconvención porque estoy presentando más prueba y no hubiera podido hacerlo si la contraparte no reconvenía. Saludos
JV
 #771942  por jeanvaljean02

Bueno, en este expediente se escuchó la opinión del menor, estuvo con el juez y consejera de familia, sin presencia de abogados ni de madre ni padre, entonces después sale un proveido citando a audiencia de conciliación.
Mi cliente es el padre, él me asegura que el hijo (13 años) dijo en la audiencia que quiere vivir con él, pero el juez no lo escribió, luego de oir al menor, llama a audiencia de conciliación.

¿Algún consejo?

Gracias
JV