Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivad conviviente denegada por v. ambiental ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771910  por dradescalzo

Estimados: en Udai Centro me denegaron una pension derivada de conviviente con un monton de pruebas, entre ellos el titulo de la casa donde vivian a nombre de ambos y varios servicios, voy a apelar a la carss, alguien tiene algun modelo de caso parecido?estoy desesperada. muchas gracias!
dradescalzo
Miembro
 #771922  por lilita09

dradescalzo escribió:Estimados: en Udai Centro me denegaron una pension derivada de conviviente con un monton de pruebas, entre ellos el titulo de la casa donde vivian a nombre de ambos y varios servicios, voy a apelar a la carss, alguien tiene algun modelo de caso parecido?estoy desesperada. muchas gracias!
dradescalzo
Miembro
y porque te denegaron? mira que en la carss puede llegar a estar 1 año no hay forma de resolverlo? cual fue el error que fallo en el ambiental? eran casados? vivían en concubinato? el domicilio en ambos dni eran replicas? amplia un poquito esta nublado y no puedo usar mi bola de cristal :mrgreen:
 #771926  por drelinag

dradescalzo escribió:Estimados: en Udai Centro me denegaron una pension derivada de conviviente con un monton de pruebas, entre ellos el titulo de la casa donde vivian a nombre de ambos y varios servicios, voy a apelar a la carss, alguien tiene algun modelo de caso parecido?estoy desesperada. muchas gracias!
dradescalzo
Miembro
no es difícil, si hiciste cualquier reclamo a carss adaptalo, te presentas, a la derecha ref. expte nº, que vengo por el presente a interponer recurso....contra la resolución nº... de fecha.... notificada en fecha..... firmada por el sr. jefe de udai....que deniega beneficio de pensión... solicitada por la sra.... en los terminos de la ley.... la cual en su parte pertinente resuelve......... luego ponés: en fecha tal solicito trámite de pensión...(como apoderada o con el patrocinio de la dra...) acompañando la siguiente prueba .......que dicha solicitud fué denegada por considerarse que de el informe ambiental realizado por la sra....., surge que las personas entrevistadas dicen desconocer la relación de convivencia entre...y... que las personas entrevistadas viven allí hace poco, o que el sr. trabajaba todo el día o los argumentos que tengas. que esta resolución causa profundo agravio a.... ya que no se tuvo en cuenta la numerosa prueba acompañada conforme a los requisitos de la circular nº(no me lo acuerdo buscá en aldeajurídica) etc. que por lo expuesto solicitas se revoque dicha resolución.. y se conceda el beneficio...
acompañás fotocopia de la resolución, del sobre también.
no te pego un modelo porque no tengo ninguno con un caso similar pero si necesitas la estructura te pedo un reclamo a carss cualquiera. no te asustes es mas simple de lo que parece.
 #771986  por fabidoc

Agrego, la circular es la 45/05. Y no pueden caer en una denegatoria extra.petita.
Si das nociones del caso quizás podemos ayudarte con dictámenes o jurusprudencia. Slds.
 #771988  por fabidoc

y si es solo por verificación ambiental, la prueba de testigos no es concluyente en estos casos, lo ha dicho la justicia reiteradamente.
 #772029  por fabidoc

PENSIÓN. Concubina. Prueba. Testimonial. Art. 1, inc. 1, Ley 23.570.

Quien pretende acreditar haber vivido en concubinato debe, a los fines previsionales, acreditar la notoriedad, singularidad y permanencia de la unión hasta por lo menos cinco años inmediatamente anteriores al fallecimiento del conviviente (art. 1, inc. 1, ley 23.570), descartando a tal efecto la prueba testimonial, la que sólo es permitida cuando otros elementos de juicio avalen la existencia del aquel (cfr. C.N.A.S.S., Sala II, sent. del 05.05.92, "Alem, Fermin ").

Fernández-Etala-Herrero.

exp. 41841/1998. "CAMPODÓNICO, AMANDA ANTONIA c/ A.N.Se.S.". 24/11/99

sent. def. 76441.

C.F.S.S.

Sala II.
 #772351  por diegomdp

fabidoc escribió:PENSIÓN. Concubina. Prueba. Testimonial. Art. 1, inc. 1, Ley 23.570.

Quien pretende acreditar haber vivido en concubinato debe, a los fines previsionales, acreditar la notoriedad, singularidad y permanencia de la unión hasta por lo menos cinco años inmediatamente anteriores al fallecimiento del conviviente (art. 1, inc. 1, ley 23.570), descartando a tal efecto la prueba testimonial, la que sólo es permitida cuando otros elementos de juicio avalen la existencia del aquel (cfr. C.N.A.S.S., Sala II, sent. del 05.05.92, "Alem, Fermin ").

Fernández-Etala-Herrero.

exp. 41841/1998. "CAMPODÓNICO, AMANDA ANTONIA c/ A.N.Se.S.". 24/11/99

sent. def. 76441.

C.F.S.S.

Sala II.
hay excepciones que con la prueba testimonial se la han dado, pero son situaciones extremas, son casos donde la convivencia es de hace muchisimos años al igual que el falelcimiento del causante o donde als condiciones socio ambientales de los mismos hace casi imposible que tengan prueba documental y se han acrefditado con testimonial, y suelen ser de corte ya que la camara no los ha dado, ahora por ejemplo recuerdo el caso salate de corte.
ya que nombras la circualr 45/05 lean el dictamen que cita la circular vana tener un argumento mas para rebatir una denegatoria por falta de acreiditacion del vinculo, yaque los abogados dictaminantes de anses suelen hacer caso omiso a dicho dictamen

en realidad no se para que estoy escribiendo si la forista no puso porque denegaron el expediente por ahi ni el plazo minimo de convivencia tenia