Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error ley jubilatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772022  por ROCHIZZA

Estimados:
Un letrado presento un reclamo de reajuste en anses pero yerra en la ley con la que se jubilo el actor. hace todo el juicio pero anses liquida por dicha ley que consigno el letrado por ende el juicio fue en vano porque o percibió suma alguna. la pregunta es puedo alegar que anses debió liquidar conforme la ley con la cual se jubiló porque el letrado pudo desconocerla pero no anses, porque iniciar nueva demanda implicaría perder el retroactivo. A alguien se le ocurre alguna fundamentación.-
Gracias y saludos
 #772034  por drelinag

ROCHIZZA escribió:Estimados:
Un letrado presento un reclamo de reajuste en anses pero yerra en la ley con la que se jubilo el actor. hace todo el juicio pero anses liquida por dicha ley que consigno el letrado por ende el juicio fue en vano porque o percibió suma alguna. la pregunta es puedo alegar que anses debió liquidar conforme la ley con la cual se jubiló porque el letrado pudo desconocerla pero no anses, porque iniciar nueva demanda implicaría perder el retroactivo. A alguien se le ocurre alguna fundamentación.-
Gracias y saludos
rochizza, creo que ya te contesté mas abajo. ¿te parece alegar desconocimiento de la ley por parte del letrado? ¿sos abogado?
 #772041  por drelinag

ironías aparte, rochizza, si el letrado que cometío el error sos vos, más que por el retroactivo me preocuparía por las eventuales sanciones del colegio de abogados ante una posible denuncia por mala praxis más los daños que podrían reclamar, si en cambio, está sustituyendo patrocinio ni siquiera mencionaría el error del letrado anterior e iniciaría nuevo expediente con la legislación aplicable correcta.slds
 #772734  por ROCHIZZA

Hola, te comento. Primero el letrado no soy yo. Segundo es un amigo que le hizo el reajuste a un familiar. y Tercero no alego desconocimiento, estoy comentando lo que le sucedió, me lo consultó, yo no me dedico a previsional por ello, intete consultar para colarobar con dicho colega que reitero mantengo una amistad.
Si hubiera sido yo no tengo porque decir que fue otro colega, no te parece?
Gracias!!