Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er juicio de alimentos. Santa fe

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #771351  por sauda10

Estimados, tengo que hacer un juicio de alimentos, y como habrán leído previamente, es la primera vez que voy a hacer uno. Mi clienta me dijo que su ex pareja tiene trabajo, pero no sabe cuanto gana. Me pasó los datos de el alimentante, y pude fijarme en la página de afip, que él desde enero hasta la fecha está en blanco.Mi pregunta es la siguiente, que debo probar en el expediente? puedo hacercar estos datos de afip?, el monto que percibe en concepto de sueldo no lo sé, por lo tanto voy a pedir porcentaje de sueldo. Pero no se si es necesario que yo pruebe que él trabajo, en su caso dónde y cómo lo hago?, y si es necesario que pruebe su sueldo. Desde ya muchas gracias. Sauda
 #772053  por EstefyW

Pedí oficio al trabajo del alimentante, solicitando que:
1) informe si trabaja ahí;
2) en caso afirmativo, que remita los últimos 6 recibos de haberes al expte;
3) informe si posee embargos anteriores sobre el sueldo.

Si los alimentos son para menores, no hace falta probar la necesidad del alimentado. Con el pedido de oficio al empleador -como ya sabés que trabaja ahí- probás que trabaja, cuánto cobra y si tiene otros embargos. Pedí siempre porcentaje cuando se trata de trabajo en blanco, así cuando sube el sueldo, suben también los alimentos. No te olvides de pedir la escolaridad y el salario familiar.
Suerte!!
 #772071  por analiaTorres

Te cuento lo que hago yo.. siempre pido aliementos provisorios.. no menos del 20 % de lo que percibe el demandado..
Adjunto al expediente la certificacion negativa de ANSES, obra social vigente y los datos del empleador.. los saco de la AFIP...
Tambien pedi lo que te comento Estefy... pero con la fijacion de los alimentos provisorios.. vas ganando tiempo..