Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Encuadre Jurídico

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769891  por capi4
 
Hola, tengo un inmueble ( un campo) el cual soy el propietario ( tengo la nuda propiedad), pero mis padres tienen reserva de usufructo ( es decir, hasta ahora ellos cobraran una renta sobre esa propiedad).
Ahora mis padres me quieren dar esa renta ( es decir, quieren que yo trabaje ese campo y ellos NO cobrar mas nada) a mi, entonces mi pregunta es: Cual sería el encuadre jurídico ?? ( tipo de contrato a realizar), ya que tengo con otra propiedad un comodato gratuito realizado ( pero esa propiedad es de mi padre por herencia y el me la cedió gratuitamente mediante el comodato ), pero en este caso me parece que NO puedo realizar un comodato gratuito si yo YA soy el propietario.

No quiero realizar justamente una cesión de derechos de usufructo porque esto ocasiona gastos importantes ( por la valuación del campo )

Muchas gracias por sus respuestas. Saludos.
 #770225  por flux
 
Le tendrias que llevar todos los papales que tenes a un abogado para que te pueda dar un encuadre correcto. Asi en el aire puede llegar a salir cualquier cosa si decimos algo.
 #771053  por capi4
 
Si quisiera ir de un abogado no hubiera hecho la pregunta en este foro. Gracias igual.
 #771296  por drany
 
Enojose el cliente virtual gratuito. :evil:
 #771453  por nonbis
 
POR FAVOR, NI SIQUIERA CONTESTEMOS LOS REQUERIMIENTOS DE PARTICULARES !!! Que averiguen si en su zona existe asesoramiento gratuito y que se paguen el viaje si no quieren abonar la consulta a un abogado !!!
 #771484  por Pain
 
Estoy de acuerdo con los demas colegas. Para el que inicio el post, ¿si te quebras un hueso, vos irias o no al medico? Esto te lo traigo a colacion porque son muchos los casos en los que el cliente se manda una tremenda macana por no hacerse asesorar profesionalmente, el tipico "piola", el "vivo argentino", despues quedan en la calle o peor, apunto de ser metidos en cana, como le esta pasando a uno que por hacerse el piola con un alquiler ahora esta al borde de ser detenido (algunos colegas sabran a cual post me refiero). Haceme caso, cuando son temas legales, paga la consulta y librate de cualquier infortunio futuro, que una vez que la macana esta hecha, te van a cobrar MUCHA plata para solamente deshacerla. Igual te digo, tu duda es tan facil de responder, que seria una tonteria meterte en problemas por no ir a un abogado. Saludos y suerte.
 #771676  por capi4
 
Que lenguaje el de los Doctores. El sol sale para todos.... Suerte.
 #771891  por Doncella_de_Orleans
 
Vaya a ver a un Escribano. Le dará la solución, pero le cobrará, claro.
 #772100  por flux
 
Si quisiera ir de un abogado no hubiera hecho la pregunta en este foro. Gracias igual.
Si quisieras la solucion de verdad no hubieras hecho la pregunta por un foro. De nada igual.