Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión directa: problemas con renaper

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772174  por DRADIN

Hola a todos!inicié una pensión directa hace unos meses. días antes de iniciar acredité datos, vínculo de la viuda con su cónyuge, etc. Resulta que a los pocos días de iniciado me figura por web "código 47"... relactivo a la tutela o curatela con lo cual supuse que era un cliché y que me estaban citando para otra cosa. concurro a la udai correspondiente en la cual me atienden y me dicen, luego de estar 2 horas pidiendo que me explicaran para qué me habían citado y girando de sector en sector, que el adp que tenían no coincidía con lo informado por el renaper. al parecer discrepaba la fecha de nacimiento del causante que yo había acreditado con la que informó el renaper. esto data de julio y sigo sin novedades. me dicen en la udai que no puedo hacer nada más que esperar, que ellos no pueden hacer nada, que ya pidieron una aclaratoria al renaper puesto que no pueden modificar los datos informados por el renaper y yo, sinceramente, entre ida y vuelta, me perdí y ya no sé qué opción práctica seguir... a alguien le pasó o se le ocurre algo?. a la vez, el estado del espte por web sigue diciendo "ud ha sido citado a fines de que entregue documentación relativa a la tutela o curatela" lo cual no me deja muy tranquila...Gracias!!saludos y buen finde para todos!
PD: FELIZ CUMPLE FABIDOC y gracias por tu apoyo y consejos siempre útiles, brillantes y atinados!.
 #772198  por Anyweb

Si hay divergencias deberían hacer la rectificación en el Registro Civil con la Partida de Nacimiento. Anses no va a hacer nada si al Renaper le figura otra fecha de nacimiento.
 #772207  por drelinag

DRADIN escribió:Hola a todos!inicié una pensión directa hace unos meses. días antes de iniciar acredité datos, vínculo de la viuda con su cónyuge, etc. Resulta que a los pocos días de iniciado me figura por web "código 47"... relactivo a la tutela o curatela con lo cual supuse que era un cliché y que me estaban citando para otra cosa. concurro a la udai correspondiente en la cual me atienden y me dicen, luego de estar 2 horas pidiendo que me explicaran para qué me habían citado y girando de sector en sector, que el adp que tenían no coincidía con lo informado por el renaper. al parecer discrepaba la fecha de nacimiento del causante que yo había acreditado con la que informó el renaper. esto data de julio y sigo sin novedades. me dicen en la udai que no puedo hacer nada más que esperar, que ellos no pueden hacer nada, que ya pidieron una aclaratoria al renaper puesto que no pueden modificar los datos informados por el renaper y yo, sinceramente, entre ida y vuelta, me perdí y ya no sé qué opción práctica seguir... a alguien le pasó o se le ocurre algo?. a la vez, el estado del espte por web sigue diciendo "ud ha sido citado a fines de que entregue documentación relativa a la tutela o curatela" lo cual no me deja muy tranquila...Gracias!!saludos y buen finde para todos!
PD: FELIZ CUMPLE FABIDOC y gracias por tu apoyo y consejos siempre útiles, brillantes y atinados!.
a mi me pasó lo mismo, fuí al renaper personalmente acompañando dni y acta de matrimonio, me atendieron re bien me hicieron llenar una planilla explicando, me pidieron fotocopias de lo que llevaba y a los 1o días me mandaron al estudio un sobre con el informe correcto de la fecha de nacimiento del sr. que adjunté al expediente y salió. yo probaria ir directamente al renaper (si estás cerca, obvio)slds
 #772229  por fabidoc

Gracias Dradin.
Es verdad que hay cruces de datos con el Renaper, pero tambièn es verdad que solo van a informar. Pero la modificaciòn es con rectificativa.Slds.
 #772230  por DRADIN

MUCHAS gracias a ambas por contestar y más aún un día sábado!!! La verdad que no estoy muy cerca que digamos del renaper...por eso más que nada prefería intentar con algo en la udai directamente pero viendo y considerando las circunstancias y lo que ustedes me comentan, creo que me haré una escapada al renaper. les hago otra consulta: cuando fueron allí, les pidieron que concurriera la viuda o pudieron hacerlo sin su presencia? pregunto porque la sra. tampoco se domicilia cerca del lugar... a la vez consulta, drelinag, cómo hiciste para que te enviaran las cosas al estudio? presentaste alguna autorización de la sra. o credencial o simplemente denunciaste tus datos y domicilio? otra vez, muchas muchas gracias!!
 #772232  por Anyweb

En el caso que yo tuve la partida de defunción tenía un error en el apellido. Fui al Registro Civil con el esposo de la causante (tuvo que ir él)
Uruguay 753 - 4° Piso Rectificaciones fuera de término. Llevamos la partida de nacimiento y se lo solucionaron en 15 días.