Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PASAPORTE DE UN EXTRANJERO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #772259  por katzeff
 
Hola, me vino a ver un señor de unos 80 años que quiere llevar a su nieta de viaje en diciembre y no tiene pasaporte. El asunto es que nació en Alemania, de padres polacos, y en la embajada le piden el pasaporte de los padres (donde consta que residieron en Alemania) para poder entregarle un pasaporte alemán (según me dijo el abuelo por regir en Europa el "ius sanguinis" no alcanza con haber nacido en Alemania, y sólo tiene el pasaporte del padre).
Mi pregunta: ¿Existe manera de tramitar un pasaporte argentino para extranjeros o algo similar (no es nacionalizado)? Les agradecería cualquier consejo que puedan brindarme.
 #808716  por danydesantelmo
 
Pasaporte para extranjeros (Art. 8 inc. “D” Dto. 261/2011)

2) Menores de DIECIOCHO (18) años de edad nacidos en el extranjero, hijos de padre o madre argentinos o adoptados por ciudadanos argentinos.

Requisitos

a) Documento Nacional de Identidad
b) Certificado o testimonio de nacimiento, y en su caso testimonio del acta de adopción;
c) Libreta o Certificado de Enrolamiento o Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad o certificado de nacimiento o carta de ciudadanía —según corresponda— del progenitor o adoptante, a los efectos de acreditar la nacionalidad argentina de los mismos.


http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?pasaporte