Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre armar una defensa.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #772284  por katzeff

Hola, esta pregunta es para los que "hacen" penal, quizás peco de inocente, pero me animo a hacerla porque no tengo idea y quiero saber, ¿cuán importante es saber la "teoría" a la hora sentarse y preparar una defensa? (por teoría me estoy refiriendo a la tipicidad, doctrina, jurisprudencia etc)
Y ya que estoy, quizás tenga que ver con lo que pregunté antes, pero, que papel juegan las pruebas que se hayan recogido en la causa a la hora de elegir le estrategia?
Espero que no sean preguntas demasiado abstractas.
Preparen, apunten, fuego!
 #772352  por Pandilla

Bueno, hablando en serio, la teoría referida a los requisitos de los tipos penales, es útil y necesaria.Es un paso que no se puede obviar, pues de ahí se puede "debatir", sea a través de la forma de los escritos o durante el transcurso del Debate Oral.La Doctrina y la Jurisprudencia son, digamos, un complemento que sirven para explicar, fundamentar o sostener una idea, un concepto, etc.
En cuanto a las Pruebas, son (para mi) el requisito Nº 2 a tener en cuenta y, entiendo, sirven no solo para elegir la estrategia, si no que sirven "para quebrar y romper", digamos, "el contenido del discurso de la Acusación o de la Imputación".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #772377  por katzeff

Muchas gracias estimado colega por su respuesta y por transmitir su experiencia a los que estamos sedientos de ella. Buen fin de semana.
 #772379  por Pandilla

Bueno.Le comento, en este Foro va a encontrar algunas respuestas a sus preguntas y a sus dudas.Además, en el Foro participan Abogados y Abogadas con mucho conocimiento y experiencia.

Saludos.
 #772382  por katzeff

No quedan dudas que en este foro participan colegas que tienen basta experiencia en la materia penal como usted, estimado, permítame decirle que soy muy agradecido de todos aquellos que saben y gustan de compartir sus conocimientos con los demás miembros del portal.
Ojalá que algún día pueda ser uno de esos Abogados. Saludos.
 #772385  por Pandilla

Yo no tengo tanto conocimiento o experiencia.Por otro lado, vale agregar que en los otros Foros también se puede aprender mucho.

Saludos y hasta pronto.