Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 60 CON APORTES.....QUIERE PAGAR DE CONTADO 9 MESES!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7411  por Yanina Rodriguez

DESEARIA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA EN ESTE CASO...

ES UNA SEÑORA QUE NACIO EL 14/10/1946 60 AÑOS Y 2 MESES
TIENE 13 A Y 8 M DE RELACION DE DEPENDENCIA (1980-1994)
LE ARME UN SICAM....PERO ME FALTAN 9 MESES....OBVIO QUE SERIAN DESPUES DE 1994

LA SRA. QUIERE PAGAR DE CONTADO POR ESOS 9 MESES...
PERO?? DE DONDE LOS SACO?, HAY QUE HACER 2 LIQUIDACIONES???, ME PUEDEN ORIENTAR POR FAVOR.....GRACIAS
 #7435  por DANNY

Por supuesto que podes pagar esos meses AL CONTADO + INTERESES, pero te sugiero:

a)LLAMAR A LA AFIP para que te informen COMO y en que formulario.
b)A MUCHOS LES CONVIENE ESPERAR 5 MESES +O- Y computar dicho periodo COMO EXESO DE EDAD entonces te evitas el MAYOR COSTO, el cliente decide, es su plata en fin..

atte,Danny
 #7437  por DANNY

HACES EL SICAM POR LO QUE QUERES CON TOPE EN MES QUE TE PERMITE LA 24476.

LOS PERIODOS POSTERIORES Y QUE NO VAN EN SICAM DEBE PAGARSE CON FORMULARIO DE LA AFIP.

Atte. Danny
 #7438  por Agnese

Yanina, nunca tuve un caso de pago de contado, me supongo que es como dice Daniel ( hay que averiguar que formulario es) , de todos modos si esperas hasta la tarde voy a preguntar a ver que me informan y te contesto...

#7445  por Yanina Rodriguez

RECIEN VENGO DE ANSES, ME DICEN QUE HAGA EL SICAM COMUN AUNQUE ME PASE DEL TOPE DE 09/1993 EN LA SITUACION DE REVISTA, EL SISTEMA SOLO LO PASA A BOLETAS PARA PAGAR MES A MES QUE TE EXEDISTE...(SERIAN LAS MISMAS QUE HACES EN AFIP A MANO)
ASI ME DIJERON QUE EL PROGRAMA PONE SOLO EL TOPE Y TODO LO QUE TE PASATE TE LO FACTURA APARTE
EN FIN...........
ME ENTENDIERON ALGO????

GRACIAS
 #7725  por Laura 13

DANNY escribió:Por supuesto que podes pagar esos meses AL CONTADO + INTERESES, pero te sugiero:

a)LLAMAR A LA AFIP para que te informen COMO y en que formulario.
b)A MUCHOS LES CONVIENE ESPERAR 5 MESES +O- Y computar dicho periodo COMO EXESO DE EDAD entonces te evitas el MAYOR COSTO, el cliente decide, es su plata en fin..

atte,Danny
No coincido , si esperas por edad son meses que no cobras !!!!!! Si el cliente tiene la posibilidad de pagar es preferible, se jubila ya y cobra ya. Y uds cobran ya sus honorarios !!!!!!!!

Por ejemplo: 6 meses de no cobrar representa $ 3000.- y pagar 3 meses del 94 $ 1500.- (aproximadamente)