Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dj por fuera de sicam??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772518  por romis_lm

Hola foro! estoy por jubilar a un señor que tiene todos los aportes en relaciòn de depencia, tiene una certificaciòn de servicios del 81 al 85, pero sin firma certificada y no aparece en el sipa, mi duda es puedo aplicar en ese periodo el art. 3 24476, por fuera se sicam, en la parte de observaciones de la solicitud, tiene el cese en el 96.
Gracias!!!
 #772566  por Emma2011

romis_lm escribió:Hola foro! estoy por jubilar a un señor que tiene todos los aportes en relaciòn de depencia, tiene una certificaciòn de servicios del 81 al 85, pero sin firma certificada y no aparece en el sipa, mi duda es puedo aplicar en ese periodo el art. 3 24476, por fuera se sicam, en la parte de observaciones de la solicitud, tiene el cese en el 96.
Gracias!!!
Si no sale absolutamente nada en Anses que haga referencia a que trabajo esos años...en mi opinión podrias aplicar el art.3 pero, yo creo que lo tendrias que incluir en el sicam.
De todos modos no podrias aplicar el 38 en períodos hasta el 68??? sería mejor, lo podrias aplicar en el formul.de prest.previs. y no correrias ningun riesgo...
 #772576  por hugo2

romis_lm escribió:Hola foro! estoy por jubilar a un señor que tiene todos los aportes en relaciòn de depencia, tiene una certificaciòn de servicios del 81 al 85, pero sin firma certificada y no aparece en el sipa, mi duda es puedo aplicar en ese periodo el art. 3 24476, por fuera se sicam, en la parte de observaciones de la solicitud, tiene el cese en el 96.
Gracias!!!
El art 3 de la 24476, se refiere a autonomos, por lo que tiene que ir dentro del sicam.
 #772642  por romis_lm

Emma2011 escribió:
Gracias!!!
Si no sale absolutamente nada en Anses que haga referencia a que trabajo esos años...en mi opinión podrias aplicar el art.3 pero, yo creo que lo tendrias que incluir en el sicam.
De todos modos no podrias aplicar el 38 en períodos hasta el 68??? sería mejor, lo podrias aplicar en el formul.de prest.previs. y no correrias ningun riesgo...
Primero gracias por responder!! con el art. 38 no llego, porque tiene aportes en esos periodos, voy a tener que hacerlo en el sicam. Gracias!!
 #772643  por romis_lm

hugo2 escribió:
Gracias!!!
El art 3 de la 24476, se refiere a autonomos, por lo que tiene que ir dentro del sicam.
Gracias por la ayuda!!