Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #772705  por yolola

Buen día foristas, necesito de su ayuda en un expte de alimentos que inicie llegue a la imposicion de alimentos provisorios y cuando fui a embargarle el salario me responden que habia renunciado el alimentante.
A su vez mi cliente no puede cobrar las asignaciones porque en anses figura que las cobra el padre, pero éste tenia aportes por el IPS, no por ANSES.
Yo denuncio en el expte esta situacion, tanto la de término del vinculo laboral como el problemita de las asignaciones, pero no entiendo bien como pedir que cobre la madre aunque sea las asignaciones porque tengo dos institutos distintos de por medio (IPS y ANSES). Esta mescolanza me la hago por lo siguiente: El padre aportaba por el IPS (pcia, bs.as.) y mientras tanto la madre no podia pedir la asignacion universal por hijo porque le saltaban al padre (nunca le paso lo que le correspondía) y ahora ya no trabaja mas pero no lo han informado al ANSES porque mi cliente sigue sin poder pedir la AUH y sigue sin ninguna ayuda.
como pido que se informe al ANSES esta situacion??? por intermedio del ex empleador? del Juzgado? o del IPS????

toda orientacion que me puedan dar es muyyy bienvenida!!!
 #772707  por diegoignacio

si aportaba al IPS entonces era empleado del estado provincial, es la unica forma de aportar a dicho organismo y por lo que tengo entendido no hay cruce de datos entre el mismo y el Anses, te lo digo por experiencia.
 #772710  por yolola

si Diegoignacio asi es, y no me cabe duda que no hay cruce de datos, porque esto sucede a menudo, el tema es que no se como pedir que se informe la situacion al ANSES porque no se a quién le corresponde informar!
 #772825  por diegoignacio

si ya planteaste esta situacion en el tribunal pedi que se libre oficio al anses para que tome conocimiento de dicha circunstancia