Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORCENTAJE DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #771111  por SABRIN

HOLA LES QUERIA CONSULTAR QUE PORCENTAJE PODRIA PEDIR EN UN ALIMENTOS PARA TRES HIJO, ES PCIA. UN 40% ES MUCHO?
GRACIAS
 #771503  por nonbis

Estimado/a:
Todo depende. Depende de la edad de los menores, de sus necesidades, gastos ordinarios o extraordinarios, situación económica y financiera de cada progenitor, de la conducta de cada progenitor luego de la separación, donde vive cada uno, cómo es su cas, si recibe asistencia familiar, etc, etc y más etc. No todo se resuelve con "solicito cuota alimentaria en favor de...equivalente al %...de su salario". A veces hay que esforzarse un poquito e investigar...
 #771632  por SABRIN

no se a que te referis con esforzarse e investigar, pero entiendo que de acuerdo a todo lo q vos decis que ya lo se y lo tuve en cuenta, y es por ello que un 30% me parece poco, y solo buscaba la opinion de algun colega, que me pueda aportar, teniendo en cta criterios de los trib q les parecia pedir un 40%.
Gracias
 #771698  por nonbis

Lamento si le ofendí en algo, colega. Sucede que su post me pareció algo escueto. En caso de que se pueda acreditar la necesidad, el límite de embargo sobre sueldos en relación al SMVM no opera (art. 147 LCT, art 4 DEC 484/87) si el embargo se realiza a fin de asegurar litisexpensas y alimentos. Espero haberle sido útil en esta ocasión y me disculpo nuevamente. Saludos.-
 #771768  por SABRIN

No me ofendo, simplemete entiendo que nuestra profesion es muy criteriosa, y si bien, sin perjuicio de conocer las leyes y de investigar, concidero que la experiencia de otros colegas tambien nos pueden ayudar, y es sobre eso que pido una opinion.
Gracias
 #771992  por viko

como bien han dicho, es una cuestion de interpretacion de la situacion que haga el Juzgado.
como pauta orientativa, aca en tucuman suele otorgarse entre un 10 y un 15% por alimentado. con un limite en la practica del 50% aprox.
saludos
 #772046  por EstefyW

En Misiones, para esa cantidad de hijos, suelen fijar más o menos en un 35%, con un límite del 50% como dijo el colega tucumano.
 #772067  por analiaTorres

Pedi el 40 %... para bajar a un 30%...menos no... igualmente pensa que la madre tembien tiene que hacer su aporte...
 #772325  por SABRIN

Gracias a todos por contestar. Al final pedi un 40%, ya que si bien aca los tribunales fijan entre un 15 y 30 %, en este caso es poco el 30%, por los gastos de los menores. En cuanto a la madre, tambien trabaja.
El tema de pedir un porcentaje, yo considero cuando trabajan en relacion de dependencia que es lo mas conveniente, para que con cada aumento tambien se incremente la cuota.
gracias
 #772719  por nonbis

Asi es, doc. Ademàs, por lo menos en Còrdoba, los incidentes sobre cuota aportan como una demanda màs. Suerte con lo requerido. Saludos.-