estimados tengo el caso de una sra. que se cae al bajar de un colectivo, hizo en su momento un reclamo extrajudicial pero la empresa se hizo la tonta y con el verso de que no identifica al chofer le demora la cuestion, el tema es que ahora estamos al horno con el plazo porque ahora en octubre van a hacer 2 años del accidente, tiene la tarjeta de colectivo y el numero de linea, la denuncia penal por las lesiones y las constancias medicas, un colega me comento que en Rosario se esta iniciando en los juzgados civiles y comerciales de distrito reclamo amparado en la ley de defensa del consumidor por ser usuario del serv publico, alguien me puede dar una idea de como incio el reclamo? gracias!
Campeón, no se en donde habrá ocurrido el hecho, por cuanto no puedo conocer la competencia territorial del tema, pero te recuerdo que en caso de existir en tu ciudad la mediación obligatoria, seguramente ésta intrrumpe la prescripción opr 6 meses. La falta de respuestas de la linea de colectivos no puede ser un obstaculo para vos. Yo te recomiendo que inicies inmediatamente la demanda judicial por daños y perjuicios. Es el mejor asesoramiento que le podés dar a tu cliente.
Un abrazo.