Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocacion Patrocinio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #77214  por chenzof

Hola!
Los voy a molestar con una consulta:
Un amigo inició la sucesión de su padre, en Capital, con el patrocinio de su prima (representaba a todos los herederos). Ella les había dicho que lo hacía gratis. Después empezaron a surgir problemas familiares y les pidió la regulación de honorarios, por vía judicial.
Ahora el quiere que yo me haga cargo de la sucesión y que solucione el problema con la prima, si es posible sin pagarle honorarios (no quiere pagar nada por que se siente estafado).
Mi primer pregunta es: Si bien ella ya sabe que le quitó la representación, hace falta una notificación fehaciente. O me puedo presentar directamente yo en el expediente y denuncio el cambio de patrocinio.
2º) Sería viable solicitar que no se le regulen honorarios (El acuerdo fue verbal) con la sola manifestación del parentezco (es prima y sobrina de los herederos)?
Muchas gracias por las respuestas!
Saludos a todos

#77227  por abogado1987

Hola Chenzof, en relación a la sustitución de patrocinio mirá este link

viewtopic.php?t=15302&start=0&postdays= ... patrocinio

Si los honorarios estan regulados a la "ex-letrada", no creo que desista de su cobro excepto en caso de acuerdo.

Saludos cordiales

#77236  por chenzof

Hola, muchas gracias por la respuesta!
No estan regulados. El juez la intimó a que presente una valuación del inmueble que integra el acervo hereditario y ella presentó una valuación hecha por una inmobiliaria. De esa presentación le corren traslado a mi amigo (pero por ahora la representación lo sigue teniendo ella). No se bien como será éste tema.
Mi idea era, que si sigue en la postura de cobrarle honorarios, pedirle que sea sobre la valuación que surge del ABL y no la de la presentada por la abogada interviniente.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos

#77274  por abogado1987

Hola Chenzof, ahora me queda más claro ... contestáste el traslado de la valuación hecha por la inmobiliaria ? ... respecto de " ... pedirle que sea sobre la valuación que surge del ABL y no la de la presentada por la abogada interviniente..." lo veo dificil atento que la letrada esta pidiendo que se le regulen honorarios tomando como base regulatoria los valores de plaza del inmueble ... saludos cordiales

#77306  por Sailaw

El tema pasa por presentar una valuación inferior a la presentada por la letrada, si es que la presentada por ella está inflada, si existe discordancia. el juez designa un perito tasador único de oficio que le informará su estimación,

#77373  por abogado1987

Hola chenzof, tené en cuenta que si se designa perito tasador establecerá a cargo de quien quedará el pago del honorario de dicho perito, saludos cordiales

Ley 21.839
23. Cuando para la determinación del monto del proceso debiera establecerse el valor de bienes muebles o inmuebles, el tribunal correrá vista al profesional y al obligado al pago del honorario, para que en el plazo de tres días estimen dichos valores.
Si no hubiere conformidad, el tribunal, previo dictamen de un perito tasador designado de oficio, determinará el valor del bien y establecerá a cargo de quien quedará el pago del honorario de dicho perito, de acuerdo con las posiciones sustentadas respectivamente por las partes.

#77601  por chenzof

Muchas Gracias por la respuesta!
Me vino muy bien el consejo acerca del périto.
Vamos a ver como hago.
Nuevamente gracias y saludos a todos!