Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #772082  por DRA2479
 
Me llego una sucesión en la que se dicto declaratoria de herederos a favor de dos hermanos. el acervo esta compuesto por un bien inmueble. Antes de la inscripción, uno de los hermanos muere. El hermano fallecido tiene 2 hijos, pero no quieren iniciar la sucesión de su padre.
Como puedo seguir si los dos hijos del hermano fallecido no quieren hacer la sucesión de su padre???? el otro hermano tendría legitimación para iniciarla????
 #772260  por eduferry
 
La sucesión del padre o madre de estos 2 hermanos, que ya tiene DH puede terminarse sin problemas porque resta inscribir el bien a nombre de los 2 herederos declarados.
Luego sí se presenta el problema de poder disponer del bien si los hijos del fallecido no quieren hacer la sucesión del padre y tu cliente, es mi opinión, no está legitimado para abrir la sucesión del hermano porque tiene descendientes.
 #772857  por DRA2479
 
Gracias por tu ayuda!