Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de convenio del año 2002 dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #772840  por vanesacpe

Estimados colegas, tengo un caso de familia y la verdad no se que hacer.
Les comento mi caso, estoy por parte demandada en el cual se inicio un juicio en el 2002 por ejecucion de convenio. se dicta sentencia en el 2003 a favor de la actora la madre de sus dos hijos por el monto de 18.000 pesos que solo se fijo por la fecha del 1997 al 2002.
paralelamente en el 2004 mi cliente hizo el cambio de tenecia, y quedo firme a su favor.
ahora bien on respecto a la ejecucion durante años hubo interposiciones de recuersos apelaron ambas partes inclusive el ex abogado de mi cliente inicia un juicio ordinario posterior en el 2006 y lo pierde y lo peor es que no hizo mas nada en el expediente y tampoco renuncio a el por lo que en el 2010 la parte actora practica una nueva liquidacion y como nunca fue aprobada quedo firme cuyo mono es de 80.000 pesos parte es de alimentos y la otra de multa de astreintes que el juez habia dado lugar, inclusive en noviembre de ese mismo año se regularon los honarios de los abogados actuante.
mi duda es la seguiente, ya que hace un año sus hijos cumlieron los 21 años, nose si hacer un inicidente y que se presentes sus hijos???? o tratar de llegar a un acuerdo y reducir el monto por pago en efectivo, y lueo ese convenio que sea homologado por el juez, que piensan?????????
ya que no veo ninguna otra solucion porque se han pasado todos los plazos, y tampoco creo que prescriba.....
espero sus opiniones