Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sociedad de hecho!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770449  por LEANDRODORNA
 
Hola chicos una pregunta un cliente quiere crear una sociedad de hecho y de ese modo demostrar sus ingresos ya que hasta el momento 2 socios no figuran en ningun lado. de que modo le digo que proceda? Muchas gracias!!!
 #770915  por mcampana
 
Te cuento, aunque no es mi tema, que en este caso constituyern la sociedad conforme los requisitos de la ley de sociedades, aunque no la inscribirán. funcionará igual, sólo que le faltará algo, en este caso la inscripción, por eso se la califica sociedad de hecho. La ley 19550 está perfecta en esta materia.
 #772105  por flux
 
Te cuento, aunque no es mi tema, que en este caso constituyern la sociedad conforme los requisitos de la ley de sociedades, aunque no la inscribirán. funcionará igual, sólo que le faltará algo, en este caso la inscripción, por eso se la califica sociedad de hecho. La ley 19550 está perfecta en esta materia.
No es tan asi, la SH no significa que no tenga ningun tipo incripcion y que por eso es SH, significa que no encuadra en alguno de los otros tipos legales y por exclusion termina cayendo en el capitulo de las SH e irregulares.

Una SH puede ser "de palabra" osea sin ninguna inscripcion, o inscripta (creo que en AFIP que te dan CUIT si lo pedis y la inscribis como SH denunciando quienes son los socios). No se requiere mucho para crearla porque al caso sigue siendo una SH y no te da ninguna de las ventajas de los otros tipos de sociedades en cuanto a las limitaciones de responsabilidad, pero al menos denunciarla y darle un CUIT te permite tener facturacion a nombre de la SH y justificar que los socios tienen ingresos
 #772887  por LEANDRODORNA
 
Buenisimo me salvaste con la info ya me comunico con la afip asi puedo demostrar los ingresos de todos porque sino de este modo solo lo demuestra el titular. Gracias!!!
 #772889  por LEANDRODORNA
 
pero una duda si uno crea la sociedad para demostrar los ingresos y inicio en afip luego con eso me cubro y demuestro ingresos. Mi duda es no se debe pagar nada ni demostrar nada o si? Gracias!!!
 #772948  por flux
 
El tema de las SH incriptas y no inscriptas me trajo una duda teorica, se supone que la SH es aquella sociedad "de palabra" (sin inscripcion) y la irregular es aquella que tiene contrato social pero no encuadra en ninguno de los otros tipos. Siendo que la diferencia que normalmente te ponian los doctrinarios que una era "de palabra" y la otra "estaba escrita en algun lado". Ahora la practica comercial y la posibilidad de hacer SH con CUIT genero un tipo intermedio entre la SH y la Irregular porque ya deja de ser "de palabra" pero tampoco tiene contrato social

Igual, la diferencia es solo teorica, la normativa de fondo no cambia en nada porque el capitulo de SH e irregulares es comun y todas las disposiciones son comunes. Solo se facilita la prueba de la existencia de una SH si esta tiene inscripcion en AFIP, porque ahi salta quienes son los socios y su voluntad de constituir una sociedad y bajo los terminos de las irregulares de la 19550
pero una duda si uno crea la sociedad para demostrar los ingresos y inicio en afip luego con eso me cubro y demuestro ingresos. Mi duda es no se debe pagar nada ni demostrar nada o si? Gracias!!!
Pagar en que sentido? si creas una SH con CUIT en AFIP lo que creo que pagaria son monotributo, ganancias y lo que corresponda. O te referias a pagar por crearla? (eso no tengo idea).