Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homicidio criminis causa y homicidio en ocacion de robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770937  por oliver

drfelipe, tenés razón, en principio, no veo participación alguna, si los hechos son de esa manera, no hay participación pero... cuando son aprehendidos... pregunto: le encuentran a tu amigo algún efecto del delito? puede ser determinante... también hay que ver en que se fugaron: caminando?, en moto?, quién manejaba?... creo que las circunstancias particulares pueden jugar un papel preponderante.
A mi criterio, no es fácil despegarlo del art 165, pero yo lo encararía por el mismo camino que vos del 47... en una de esas, si no tiene antecedentes, se le pueden aplicar las reglas de la suspención del juicio a prueba o bien una condena de ejecución condicional, pero hay que ver las actas de policía y las circunsatancias al momento del arresto, reitero, es la única forma para ir con un poco más de seguridad por la vía del 47... en todo caso, me preocuparía por ofrecer prueba dirigida en ese rumbo... no sé que pensás al respecto...
 #771320  por Drfelipe

Pandilla escribió:Hola, ¿y en calidad de qué estubo su cliente en el lugar....? y ¿por qué estaba ahí.....?

Saludos.
Ellos estaban juntos a un cuadra de donde fue el hecho, en la casa de una chica.
Su amigo le pide a mi cliente que lo acompañara a su casa a buscar plata, pero su amigo lo llevo a lo de un vecino al cual mi cliente no sabe si lo conocía, y le dijo que lo espera que no tuviera miedo.
Al que cometió los homicidios le abrieron la puerta, pero el no sabe si los conocía o no...

Hoy me acaba de llegar un adelanto de los ADN de mi cliente y surge que el no tenia sangre de las victimas en sus manos, pero su amigo si.
La sangre que tenia mi cliente era la de el, que fue la que le quedo producto de la estocada que recibio de su amigo cuando quiso evitar que matara a la victima.
 #771832  por Drfelipe

oliver escribió:Hola Drfelipe, te pregunto, no viene al caso pero influye. No pensaste en presentar a tu cliente como particular damnificado?
No....se me habia ocurrido hablar con el fiscal para que modifique el requerimiento y le impute al otro joven las lesiones de mi cliente....
eso en que podria influir?
 #773053  por sannicolas

No se entienden bien los hechos relatados. Es interesante el tema de todas formas. Voy a releerlos pero hasta lo que interpreto es como que lo mata 2 veces. Su cliente sabe mucho de lo que pasó mientras el estaba afuera como un supuesto perejil. A favor de su cliente que presuntamente en el intento de salvaguardar a una víctima es herido. Se pueden explayar mejor los hechos?
 #773268  por Drfelipe

sannicolas escribió:No se entienden bien los hechos relatados. Es interesante el tema de todas formas. Voy a releerlos pero hasta lo que interpreto es como que lo mata 2 veces. Su cliente sabe mucho de lo que pasó mientras el estaba afuera como un supuesto perejil. A favor de su cliente que presuntamente en el intento de salvaguardar a una víctima es herido. Se pueden explayar mejor los hechos?
Es que su amigo mato a las dos personas que estaban adentro de la casa....
mi cliente llega afuera de la casa sin saber a que iba su amigo a esa casa, el no los conocía. Teniendo en cuenta que su amigo vive a dos cuadras de donde sucedió el hecho, presumo que posiblemente haya conocido a las victimas.
Mi cliente se queda esperando en la calle, y su amigo toca la puerta, intercambia unas palabras con la persona que lo atiende y luego saca un cuchillo y entra a la casa. Una vez adentro lleva a los moradores a una habitación y los hace tirar al piso. En ese momento le grita a mi cliente que entre a la casa, siempre en tono imperativo.
Cuando esta adentro mi cliente ve como su amigo apuñala a una de las personas que vivía adentro y le pide dinero. Cuando ve que lo apuñala, mi cliente se quiere ir pero su amigo le ordena que se quede, y como estaba armado y sacado (no por drogas ni alcohol) se quedo. La otra persona que no había sido apuñalada se levanta va a la pieza y le quiere dar 100 pesos a mi cliente, pero el no los quiso recibir y le dijo que se los diera a su amigo. Su amigo recibe el dinero y la apuñala hasta matarla, con diversos objetos cortantes. Mi cliente ve eso y queda estupefacto, no pudiendo reaccionar- recuerdo que es prácticamente un niño, al momento del hecho tenia 16 años, que había cumplido una semana antes-, cuando vio eso se quiso ir pero su amigo dijo que la otra persona lo había visto y que tenia que matarlo. Entonces se dirige a la habitación a matarlo. Cuando comienza a apuñalarla a la persona mi cliente lo agarra de atrás para separarlo y el amigo se da vuelta y le clava una puñalada en el brazo - la cual lo atraviesa de lado a lado, realmente es grande la cicatriz que tiene, de alrededor de 12 cm- y luego continua apulando a la persona hasta matarla. Luego de eso se fueron....Obviamente la casa quedo toda llena de sangre de las victimas y de mi cliente.