Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sucesión.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #773069  por lkgomez

Buenas noches foristas!
Quería hacerles una consulta.
Matrimonio fallece y deja dos propiedades y tiene dos hijas.
Cada una de las hijas se queda con un inmueble (uno de los inmuebles tasado en 100.000 y otro en 70.000).
Fallecen ambas hijas y ambas tienen dos hijos cada una.
El tema es que las herederas que e quedaron con el inmueble más caro quieren conservarlo. Lo que me consultan es: Pueden ellas ofrecer pagrales la diferencia? Les contesté que sí. Ellas me dicen que venderían un terreno que tienen en Uruguay y que en caso de quedar un saldo, se los pagarían en cierta cantidad de cuotas de $1000 cada mes hasta saldar la deuda. Les dije que era posible y que debía planteárselo a la otra parte (otros herederos). Ahora la pregunta es: si los otros se niegan a aceptar el resto en cuotas, ellas que pueden hacer? Es decir, se pueden los otros negar a ese pago en cuotas? y de ser así, cómo se resolvería la controversia?
Y la última y perdón por mi ignorancia en este punto, pero si los que se quedaron con el inmueble más barato, construyeron arriba (sin planos), ésto puede ser considerado al momento de hacer la tasación del inmueble? Porque de ser así, el valor se equipararía al del otro inmueble o incluso lo superaría...
Quedo a la espera de algún comentario sabio...ya que no estoy muy en tema al respecto.
Gracias a quien me pueda ayudar!!! :roll: