Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CON UN SOLO BIEN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #773093  por andrea24

Hola a todos!!! les comento el caso que tengo, hay un matrimonio con una hija menor de edad, hace unas semanas mi clienta inicio la exclusion del hogar conyugal como medida cautelar por la violencia psicologica sufrida por el marido, el actualmente esta fuera del hogar, segun el no quiere volver mas a vivir ahi, eso lo planteo en la audiencia que tuvieron con la jueza, ahora el tema es el siguiente: mi clienta compro una casa, en ese momento en la escritura de compra la escribana incluyo una clausula en la que el marido renuncia a cualquier reclamo de la casa, el tema es que ella puso la mayoria del dinero para comprar la casa, hicieron como que el padre se la compraba, pero el aporto $20.000, bueno ahora el marido quiere la parte que le corresponde de esa casa pero en plata, obviamente ella no tiene para darle la plata en mano, tampoco quiere vender la casa porque en esa casa vive con la hija menor, el tema es el siguiente: el puede obligarla judicialmente a la venta de la casa para dividir la mitad? o existe la posibilidad que ese inmueble quede como condominio, que cada uno tenga el 50% que le corresponda pero que se prohiba la venta del inmueble por ser hogar sobretodo de la menor? otra cosa que yo pensaba era que pongan a nombre de la menor el inmueble, pero el problema es que el tiene otro hijo de un matrimonio anterior.
Espero que puedan darme una mano con este tema.... Gracias!!!
 #773108  por kantaclaro

Mientras la hija del matrimonio sea menor, el padre no podrá liquidar la soc. y vender el qiue fuera asiento del hogar conyugal (y todo esto luego del divorcio). Sds