Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy en veraz por una deuda no avisada!!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #758479  por MatiasS

Hola, es mi primer post en este sitio...Paso a comentarles mi situación. A comienzos de abril 2011 saqué la tarjeta visa del Banco Galicia porque mi empresa tiene convenio, para evitar los gastos de renuevo se me aconsejo incluir todo en un paquete donde vendría una cuenta corriente. Se me explico de manera poco clara como era el funcionamiento de la misma. No se me envió ninguna indicación de uso/bienvenida, como acostumbra el banco y al paso de cuatro meses me doy cuenta que era "moroso". Tenía una deuda con intereses de alrededor $600, pague la misma y descubro que estoy en el veraz (3). Ninguna de las dos cosas me había sido avisada por el banco, como puedo reclamar el hecho de estar como deudor siendo que no tenía previo conocimiento ni se me había enviado la debida comunicación? Hay alguna manera de reclamar al banco esto? como puedo solucionarlo?
Desde ya agradezco la coperación, estoy en una situación bastante engorrosa!
 #774890  por nosoydoctor

Podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor a los fines de que reconozcan que la deuda fue mal generada. Hay una clara infracción al deber de información.
Por otro lado, con la cuestión del veraz, una vez que se solucione el problema con el banco, deberías solicitar la rectificación de los datos en la Direccion Nacional de Protección de Datos Personales, ya que a veraz sólo le informan que vos sos deudor, y en el caso que dejes de serlo, esa información hay que actualizarla, lo cual puede tardar bastante.