Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77273  por jorgelinabm

alguien me puede orientar con informacion para la jubilacion de amas de casa?? tengo una para iniciar.. pero no se ni por donde empezar!!. Tendria que ir a anses a averiguar? hay alguna pagina de internet donde pueda conseguir algo?? alguien tiene informacion sobre esto?? Muchas gracias!

Por favor necesito ayuda.....

#77319  por SVUM

HOLA!!! SUPONGO Q TE REFERIS A LAS JUBILACIONES PURAS ES DECIR SIN APORTES??? ESPONE TU CASO Y A LO MEJOR TE PUEDO AYUDAR TALES COMO FECHA DE NAC DE TU CLIENTE Y SI TIENE APORTES O NO
CARIÑOS
SABRINA

#77478  por jorgelinabm

hola Sabrina, Antes que nada, gracias por el interes en ayudarme. Se trata de una Sra. que no tiene aportes, la documentacion que me trajo es una clave fiscal de la afip y la fotocopia del documento. Nunca realizo aportes, solo cobra la pension por el marido fallecido. La fecha de nacimiento es 24/03/1931, es argentina. Espero me puedas ayudar y orientarme. Muchas gracias por tu colaboracion y cualquier cosa en que te pueda ayudar conta conmigo. Saludos.

#77483  por andrea27

tene siempre en cuenta que las pensionadas o pensionados solo pueden acceder a estas jubilaciones pagando la moratoria de contado.

#77486  por jorgelinabm

Gracias Andrea, lo voy a tener en cuenta. lo que quiero saber es como inicio el tramite. Gracias.

#77496  por ilvinavaleria

jorgelinabm escribió:Gracias Andrea, lo voy a tener en cuenta. lo que quiero saber es como inicio el tramite. Gracias.
repito como te dijeron antes quizas estas muy embalada y no entendistes, que las pensionadas solo pueden jubilarse si pagan de contado la deuda, ... bastante dinero sino tienen aportes...una sola cuota! y despues pedis recien el beneficio

#77542  por jfrotela

Tenes que armar una situacion de revista en SICAM que incluya los periodos que vas a comprar, los excesos de edad y los años de DDJJ, a simple viste por los datos que pasaste, solo tendrias que comprar 15 años, de eso depende lo que tenga que pagar de contado, que supongo sera bastante.

#77623  por SVUM

COMO TE DIJERON LOS FORISTAS ANTERIORES ES UN PROBLEMA Q ESTE PENSIONADA. ALGUNOS INICIAN IGUAL EL TRAMITE MANDAN EL SICAM Y OBVIAMENTE Q LES SALE EL PAGO SUSPENDIDO Y ENTONCES INICIAN UN AMPARO. EN EL FORO HAY MUCHO MATERIAL AL RESPECTO.
CUALQUIER COSA VOLVE A CONSULTAR
CARIÑOS
SABRINA

#77783  por jorgelinabm

ups, me parece que estoy bastante complicada con esto. Gracias igual por sus respuestas.

#77907  por ilvinavaleria

:(