El caso es el siguiente: mi cliente esta casado hace 9 años, tiene con su mujer una nena de 6 años, vivian juntos, el terreno donde se contruyo la casa es propio de la mujer, pero a la casa la construyeron ya casados, el problema es el siguiente, el dia 5 de octubre cuando mi cliente regreso a su casa despues del trabajo se encontro con que la mujer le cambio la cerradura y lo dejo fuera de la casa, no lo dejo entrar mas, el para evitar problemas o situaciones feas frente a la nena se fue a la comisaria y realizo una exposicion policial de la situacion, ahora vive con sus padres, la señora al dia siguiente, el 6 de octubre, le envia mediante abogado una carta documento que dice textual " NN por derecho propio en ejercicio de la patria potestad sobre su hija y ante el reiterado incumplimiento de sus obligaciones nacidas como padre, al no depositar una suma de dinero correspondiente a la cuota alimentaria, habiendo incurrido en abandono del hogar nos dirigimos a Ud. con el objeto de intimar en perentorio plazo de 48 hs al pago de la suma de pesos seicientos que deberan ser depositados en el estudio juridico del abogado con mas gastos y honorarios. En caso que mantenga su negativa iniciare las acciones legales correspondientes al caso (demanda por alimentos) como asi tambien haremos la denuncia criminal por el incumplimiento de sus obligaciones como padre" Cuando leimos la carta con mi cliente nos asombramos porque hasta el dia anterior habian vivido juntos normalmente, mi cliente tiene dos trabajos para que no les falte nada y su mujer no trabaja, todo lo que pusieron en la carta documento es absolutamente falso.
Yo pensaba contestar la carta negando absolutamente todo, contactarme con el otro abogado para llegar a un acuerdo de tenencia, regimen de visitas y alimentos y homologarlo judicialmente y abrir una cuenta judicial para el deposito no ir a pagarle al abogado, ademas mi cliente no tiene porque pagar los gastos y honorarios del abogado de ella; el abandono no voluntario que el tuvo que realizar lo habilita a el para iniciar el divorcio vincular por injurias y abandono no voluntario?? o sera preferible tratar de iniciarlo de comun acuerdo.
Espero su respuesta y su ayuda!!!!
GRacias!!!!
Yo pensaba contestar la carta negando absolutamente todo, contactarme con el otro abogado para llegar a un acuerdo de tenencia, regimen de visitas y alimentos y homologarlo judicialmente y abrir una cuenta judicial para el deposito no ir a pagarle al abogado, ademas mi cliente no tiene porque pagar los gastos y honorarios del abogado de ella; el abandono no voluntario que el tuvo que realizar lo habilita a el para iniciar el divorcio vincular por injurias y abandono no voluntario?? o sera preferible tratar de iniciarlo de comun acuerdo.
Espero su respuesta y su ayuda!!!!
GRacias!!!!