Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REX POR RECUSACION DR. HERRERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756193  por bellmas18

HOLA AMIGOS, LES INTERPUSO ANSES REX POR RECUSACION SIN CAUSA DEL DR. HERRERO Y EN ESE CASO PODRIAN ENVIARME MODELO CONTESTACION? MUCHAS GRACIAS!!
 #773418  por Calvimariel1

Hola,
A mi me llego una cedula donde dice que a fin de resolver la recusacion formulada por Anses contra el DrHerrero hagase saber que la sala quedara integrada con los Dres Fernandez,Dorado y para el caso de corresponder con el Dr Fasciolo (conf esta camara acta nro 9 del 29/3/89) Notifiquese etc etc, te referis a esto? que es lo que hay q contestar? fui al juzgado y no me dijeron nada solamente que ahora esto alarga mucho mas el juicio y que me vana dar el traslado de la expresion de agravios cuando se resuelva la recusacion, es esto mismo lo que mencionas?
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Saludos

Mariel
 #773444  por markello

bellmas18 escribió:HOLA AMIGOS, LES INTERPUSO ANSES REX POR RECUSACION SIN CAUSA DEL DR. HERRERO Y EN ESE CASO PODRIAN ENVIARME MODELO CONTESTACION? MUCHAS GRACIAS!!

Que modelo? No existe modelo, al menos que conozcamos, esto es nuevo y estamos analizando como resolver la situacion.

Respecto a la integracion de la sala, tranquilos, ahora vienen las recusaciones CON CAUSA por integrar la sala con fasciolo,,,,despues seran para todos los otros camaristas.

La verdad es todo un desconcierto y no hay una idea univoca respecto al criterio a adoptar, maxime que DORADO vota siempre en disidencia.

Lo que si puedo afirmar es que los Camaristas, en su mayoria y aquellos que tienen cierto tiempo en la Camara estan muy pero muy "enfadados" (no me gustan emitir agravios) con la Anses y este caldo de cultivo politico quizas perjudique al Organismo mas de lo que creen que se beneficia con esta "chicana" procesal.

No vaya a suceder que en un futuro cercano la camara nos de todo lo que no ha dado hasta ahora, quizas caiga por tierra la 26417.

Recuerden que tenemos calculos presentados sobre una PBU fija al dia de hoy de $ 1151,00 con todos los aumentos del estado mas el badaro, al que hay que sumarle el 6.55% beron, recuerden que hay un betancur dando vuelta por alli, que quizas el art. 82 ley 18037 no opere ante la imprescriptibilidad de los haberes previsionales (siempre se puede cambiar de criterio), quizas definitivamente adhieran a la revision del chocobar, la imposibilidad de abonar con bonos, el incumplimiento y cesacion de pagos ante el vto de los 120 dias, los astreintes................AHHHHHHHHHH Y LO MEJOR DE TODO,,,,,,COSTAS A LA VENCIDA.

Se han equivocado con Herrero, es al que mas le gusta plantear batalla, sobretodo cuando la cuestion es netamente politica.

Lo que hoy es un festejo dentro de legales del Anses, saldrá caro.

OJO, no vaya a suceder que autoricen a los oficiales de justicia a presentarse en tesoreria y retirar los fondos de alguna ejecucion de sentencia.

Esta medida por mas mala que parezca quizas genere un intervencionismo judicial mas importante, cosa que pedimos hace tiempo. Hasta hoy los camaristas tenian tolerancia al Anses, hoy se equivocaron.

Como sabran, la medida ademas de injusta, es producto de una politica abierta del anses contra algunos Camaristas y que el propio organismo ha manifestado en varias publicaciones. Su NO intencion de abonar los juicios ordenado por la Camara y Corte, sumado al "despilfarro" que realiza con los fondos previsionales provoca una cierta irritacion en la justicia previsional.

A ustedes, amigos abogados de anses que tanto nos leen, el planteo ordenado desde "arriba" fue erroneo, si bien somos concientes que no son responsables, hoy los camaristas han tomado con muy poco humor la situacion que han planteado,sobretodo cuando fue una intención politica mas que procesal, en ultima instancia podrian dirimirlo en la Corte en lugar de recusar.

Sabemos que no son responsables, deben seguir ordenes.

Mis queridos colegas del anses, sabemos que no son responsables, estan trabajando igual que nosotros pero analicen esta postura:

¿Que pasa si nosotros salimos a recusar al resto de los camaristas de todas las salas? situacion que tambien nos corresponde, tendremos que ir a otro fuero (laboral-administrativo-etc),

Cuantos mas van a recusar?

Mi pregunta es: ¿a quien van a consultar los otros fueros?, Al anses, a la Corte,,,,,mmmmmmmmmmm creo que la interconsulta recaera sobre los mismos camaristas que han recusado, con algun dejo subjetivo de animocidad hacia el organismo.

Sigan como hasta ahora, dilaten en primera instancia, vayan a camara, dilaten alli, vayan a corte por rex o queja, no paguen en tiempo y forma, permitan las ejecuciones de sentencia.,,,,tendran mas de 5 años y muchos de los directivos que estan en el anses ya no estaran alli.

Mantener la actual situaciion indicara una reaccion de las camaras que realmente pueda hacer caer al organismo en un verdadero default.

saludos
 #773786  por dool

mmmmmmm
no estaba enterada!!
y porqué lo recusaron a Herrero??!!
 #773794  por noelin

Comunicado ADAP ante la denuncia contra el Dr. Luis René Herrero
Ponemos en conocimiento de nuestros asociados que ante la noticia de que la ANSES denunció, ante el Consejo de la Magistratura al vocal de la Sala II de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social Dr. Luis René Herrero, con el argumento de “evidente animadversión contra la Administración en su carácter de demandada”, nuestra asociación manifiesta que:

Atento a la trayectoria y solvencia jurídica, del citado Camarista, cuyos medulosos fallos siempre demostraron un acabado apego al cumplimiento de la manda constitucional en materia de derechos sociales (recuérdese su voto emblemático en los autos “Gonzalez, Herminia del Carmen c/ ANSES”, con el valor agregado de los votos de los restantes camaristas de la Sala, Dres. Etala y Fernandez) queremos por este medio expresar la desazón que nos provoca esta situación y lo temerario de la misma, brindando apoyo a los argumentos vertidos por el Dr. Herrero, respecto de su responsabilidad en esta circunstancia.-

Asociación Civil de Abogados Previsionalistas
ADAP
 #773814  por markello

Perdon noelin, sabes el respeto que te tengo,

Pero.............. respecto al comunicado de la ADAP,,,,lo voy a decir como lo dicen en españa: "ME LA SUDA" (algun español aclarara el significado).

Si bien conozco muchisimos colegas de la ADAP, otros amigos de ruta, siempre me he llevado a las patadas con esta Asociacion.

Cuidadoooooooo!!!!! Con el comunicado de la ADAP la Anses se ha asustado muchisimo, parece que van a renunciar todos los abogados de la demandada, jajjajaja.

Por favor, dejense de comunicados sin sentido y juntense para presentar escritos contra la recusacion o recusen a todos los camarista y lleven al anses a otro fuero.

Debemos acorralar al Anses, obligar a la Corte que se expida respecto a esta medida politica en caso que corresponda, pero "laburen", hay muy buenos colegas alli dentro que pueden ayudar, solo deben aprender a "escuchar".

Los Gerantosaurios creen que saber mucho pero no salen a la calle a ver que es lo que realmente pasa.

Enfadado?, Un poco y hace años.

saludos
 #813565  por Pachita

Hola a todos...por lo que lei en este post todavia se estaba viendo que hacer frente a las masivas recusaciones del ANSES. Alguién ha presentado algo? Es recomendable? En mi caso me acaban de notificar la integración de la sala y segun me informaron en la sala ANSES ya ha planteado revocatoria sobre la recusación.

Agradeceria a quién puedo orientarme segun las experiencias en su caso dado que como bien dice Markello todo esto no hace más que dilatar la cuestión de fondo.

Saludos,
 #859226  por Pachita

Vuelvo con este tema dado que el expdte sigue con el tema de las recusaciones, segun me dicen en la sala por ahora no ha salido ningun expdte que haya tenido recusaciones masivas, el tema es que a mi cliente le detectaron cáncer ya hace un tiempo y esta es la tercer operación que le van a hacer, hay alguna posibilidad de presentar algo para que saquen un pronto despacho o algo similar??

Saludos
 #859242  por zaffaroni

dool escribió:mmmmmmm
no estaba enterada!!
y porqué lo recusaron a Herrero??!!
por hacer bien su tarea: impartir justicia.
markello escribió:Debemos acorralar al Anses, obligar a la Corte que se expida
coincido en que hay que presionar mas y en que la adap es bla bla bla, nada serio. anses da 5 pasos, la adap recien va por el primero, no sirve eso y menos cuando anses tiene la ventaja de tener el dinero en su poder y tener tiempo (cosa que los pobres viejos no)
 #877265  por Pachita

Hola foristas

Siguiendo con este tema de la recusación, veo en internet que figura que el expdte se encuentra en Relatoria. Alguién puede decirme que significa eso??
Gracias
 #879879  por GUIYE4748

Mi caso ya paso relatoria I el 14/6/12 ahora esta en sala de firmas sala 2 de camara , alguien me puede decir que significa ?
 #885496  por Pachita

En mesa de entradas de sala II me dijeron que ya firmaron los camaristas, pero que por ahora no ha salido ningun resolucion sobre el planteo de ANSES de recusación, que empezo en junio del año pasado...alguién sabe algo mas de este tema?
 #885796  por Alejandra Radua

Calvimariel1 escribió:Hola,
A mi me llego una cedula donde dice que a fin de resolver la recusacion formulada por Anses contra el DrHerrero hagase saber que la sala quedara integrada con los Dres Fernandez,Dorado y para el caso de corresponder con el Dr Fasciolo (conf esta camara acta nro 9 del 29/3/89) Notifiquese etc etc, te referis a esto? que es lo que hay q contestar? fui al juzgado y no me dijeron nada solamente que ahora esto alarga mucho mas el juicio y que me vana dar el traslado de la expresion de agravios cuando se resuelva la recusacion, es esto mismo lo que mencionas?
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Saludos

Mariel
A mí me enviaron lo mismo.