Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773494  por IvanaMa

Hola a todos!! les comento que soy abogada y tengo que tramitar mi 1ra jubilación, tengo credencial de anses, la pregunta es: para solicitar el reconocimiento de servicios de anses ( la lista sábana) que documentación debo presentar, se debe completar algún formulario?? debe ir mi clienta o puedo pedirlo yo? a cualquier udai?? disculpen mi ignorancia, pero estoy comenzando... Gracias!!!
 #773559  por HugoDLS

Si eres apoderado/a de tu cliente lo puedes hacer vos, una cosa es la sabana y otro el reconocimiento, para la sabana la pedis con el DNI y te la dan en el momento, el Reco es otra cosa, hay que solicitarlo llenando una solicitud y presentando las certificaciones de servicios que tenga tu clienta, este se hace normalmente antes de jubilarse para ir ganando tiempo. Sldos
 #773636  por IvanaMa

Gracias Hugo!! cuál es la solicitud que debo completar, que formulario? no tengo poder, tiene que ir mi clienta? no puedo ir yo sola con la credencial de anses?
 #773759  por HugoDLS

Tienes que ir a la ANSES como apoderada o con el cliente e iniciar el tramite y llenar un formulario que es el mismo que se usa para una jubilacion ordinaria, esto lo hace una iniciadora, deben llevar el DNI (fotocopias y original) y entregar los originales de las certificaciones de cervicios que tengan de los empleos, van a darle numero de expediente y a tener paciencia, a veces es rapido o a veces tarda bastante, todo depende si las empresas siguen o no, se puede seguir desde Internet. Hay que sacar un turno. Slds