Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS DE CAPITAL. AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773500  por lali60

Hola a todos. Por favor necesito me orienten formulario a usar para pagar diferencias de capital que aparece en detalle de deuda SICAM desde 11/1998 a junio/2000, corresponde a monotributo, pagué los intereses con F1662, intenté pagar las diferencias de capital con F 152 colocando CUR que el contribuyente tenía en ese periodo y no pude el sistema lo rechaza ... POR FAVOR SI ALGUIEN SABE NECESITO SU AYUDA. GRACIAS
 #773568  por MARIO1943

lali60 escribió:Hola a todos. Por favor necesito me orienten formulario a usar para pagar diferencias de capital que aparece en detalle de deuda SICAM desde 11/1998 a junio/2000, corresponde a monotributo, pagué los intereses con F1662, intenté pagar las diferencias de capital con F 152 colocando CUR que el contribuyente tenía en ese periodo y no pude el sistema lo rechaza ... POR FAVOR SI ALGUIEN SABE NECESITO SU AYUDA. GRACIAS
FORMULARIO AFIP 166, HASTA EL 06/2004
RII AUTONOMO CODIGO 078 AJUSTE, CODIGO 051 INTERESES RESARCITORIOS
 #773952  por GABRILITAIURIS

Hola, como estan?? hoy justamente me paso lo mismo.Por el capital ( $35 segun datos para el pago)no pude pagar con form. 166 (1662) Rubro II.Entonces lo hice con Rubro I, segun lo leido en distintos post.Los intereses x los mismos periodos los pague Rubro II sin problemas.Hice bien?
 #773955  por lali60

GABRILITAIURIS, termino de ingresar en PAGO FÁCIL conforme lo indicado por MARIO1943 y no tuve ningún problema, ya hice los depósitos, ahora esperaré la acreditación. En cuanto a los depósitos que hiciste con el RUBRO I INGRESASTE EL IMPUESTO DE MONOTRIBUTO (IVA-GANANCIAS) HAY QUE VER PARA QUÉ LO QUIERES ...
 #774002  por GABRILITAIURIS

hola lali como estas? No entiendo cuando me preguntas para que lo quiero...es para completar los 30 años para que este sr. se jubile.Estaba inscripto y todo era deuda,asi que renuncie y solo pague 7 meses...hice mal??
 #774041  por lali60

Hola GABRILITAIURIS los depósitos deberías haberlo hecho en RUBRO II porque son APORTE AUTÓNOMO, pasa que si llevas el F 166 el cajero generalmente no te los cobra tienes que decirle que ingrese F 1662 con el SUB concepto que corresponda, espera a que impacten los pagos, según entiendo los int.res. los hiciste bien, es mas que seguro que aparezca como deuda el capital y no olvides que mientras no esté cancelado el capital seguirá generando intereses, habría que ver en AFIP si hasta que punto te aceptan IMPUTACIÓN dado a que la misma se hace de IMPUESTO A IMPUESTO (IVA A IVA, GCIAS. A GCIAS. ETC.) O BIEN EN anses presentando los tique con la coincidencia de importes te los dan como válidos, creo haber leídos post respecto al tema. Fíjate y suerte.
 #774412  por GABRILITAIURIS

Hola Lali , te cuento que si pedi que me lo tomen como 1662, pero no paso nada.Por eso lei que se tiene que pedir el pago de capital en rubro I.Y si, pague 7 meses y todo lo demas era deuda.voy a esperar a ver que pasa...
 #774430  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola, como estan?? hoy justamente me paso lo mismo.Por el capital ( $35 segun datos para el pago)no pude pagar con form. 166 (1662) Rubro II.Entonces lo hice con Rubro I, segun lo leido en distintos post.Los intereses x los mismos periodos los pague Rubro II sin problemas.Hice bien?
ESTA MAL, EL RUBRO I ES PARA PAGAR EL IMPUESTO D E MONOTRIBUTO, DE ESA FORMA TE VA A SEGUIR APARECIENDO DEUDA DE AUTONOMO EN EL SICAM EN DETALLE D E DEUDA
 #774746  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Bueno efectivamente he pagado mal :oops: .De $702 me bajo a $400 , se han pagado los intereses que si estaban bien.Me quedo la deuda de capital $35 mas intereses (segun detalle de deuda sicam) Antes me figuraba entre capital e intereses $100 y pico.Que fue lo que se cobro? Intereses? y estos nuevos intereses??
Otra pregunta,puedo reimputar estos pagos mal hechos? Por CCMA no puedo, va por Multinota 206 o F 399???Espero puedan contestarme!Gracias!!!
 #774751  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? Bueno efectivamente he pagado mal :oops: .De $702 me bajo a $400 , se han pagado los intereses que si estaban bien.Me quedo la deuda de capital $35 mas intereses (segun detalle de deuda sicam) Antes me figuraba entre capital e intereses $100 y pico.Que fue lo que se cobro? Intereses? y estos nuevos intereses??
Otra pregunta,puedo reimputar estos pagos mal hechos? Por CCMA no puedo, va por Multinota 206 o F 399???Espero puedan contestarme!Gracias!!!
NO, LA REIMPUTACION S E HACE CUANDO HAY EXCEDENTE EN UN MISMO CONCEPTO, SI LO HACES CON EL F. 399/E, SI HAY EXCEDENTE SI LO PODES REIMPUTAR A OTRO CONCEPTO
 #777965  por lali60

HOLA ... A TODOS. SIGO INSISTIENDO CON MONOT. 10 DIFERENCIAS DE CAPITAL DESDE NOV./98 A MARZO/2000. EN SICAM DETALLE DE DEUDA FIGURA ASI:
MESES ADEUDADOS: 0.167
CAPITAL ADEUDADO: 5.50
INSSJP: 2.50
SUBTOTAL: 8.00
ACLARO QUE EN CADA UNO DE LOS MESES FIGURA LO MISMO MAS LOS INTERESES. PAGUÉ SOLO UN MES CON 166-2 CAPITAL CODIGO 078 - 21 - 019 INTERESES COD.019 - 21 - 019. ESPERE UNOS DÍAS RE LIQUIDE Y DESAPARECIÓ EL INTERÉS PERO NO LA DEUDA POR CAPITAL. ALGUIEN TIENE UN CASO ASÍ? COMO INGRESO EL CAPITAL? DESDE YA GRACIAS.