Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de acuerdo de Honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #762475  por nicongelado

Hola Colegas, termine una sucesion y aun mi cliente no me ha pagado el acuerdo de honorarios acompañado al expte, y me manifesto que tampoco va abonarlos me pregunto si podre pedirle al juez que deje sin efecto el acuerdo y que me regule honorarios y asi ejecutarlos, podre?
saludos.
 #771916  por nicongelado

nicongelado escribió:Hola Colegas, termine una sucesion y aun mi cliente no me ha pagado el acuerdo de honorarios acompañado al expte, y me manifesto que tampoco va abonarlos me pregunto si podre pedirle al juez que deje sin efecto el acuerdo y que me regule honorarios y asi ejecutarlos, podre?
saludos.
 #773946  por sannicolas

No me pasó, o sea no puedo responder por experiencia . Iniciaría demanda para ejecutarle los honorarios y con mas razón si ya consta el convenio en el el expediente. Por favor alguien corrijame pero si mal no recuerdo no se abonan aportes porque es a cargo del ejecutado. Aprovecho la ocasión para actualizarme en ese tema y además si tramitaría por vía de incidente.
 #773949  por sannicolas

Y me olvide de algo importante, ojo con las prescripciones de cobro de honorarios, art. 4032 CC, prescribe a los 2 años. Prepará la vía por medio de CD para reunirte con la respuesta del deudor e incluir la documentación al expediente.-