Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por reserva expediente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #762275  por chenzof

Estimados, tengo un juicio laboral y quiero presentar unos mails que me servirían como prueba. El tema es que hablan de temas privados (drogas), y tengo miedo de hacer lio. No quiero hacer referencia a la cuestión de personal, pero si me serviría para acreditar otros extremos, y pensaba pedir la reserva del expediente para evitar afectar la privacidad de la otra parte. Se hace en la presentación que aporto pruebas o, primero lo pido y, si se me concede, presentar las pruebas (pidiendo dicha concesión) pero está última posibilidad no se si se puede...

Muchas gracias por prestar atención al mensaje, y muchos agradecimientos a quienes colaboren. ¡Saludos cordiales a todos!
 #762313  por cecicarla

SI ES EN CAPITAL LAS PRUEBAS DEBES OFRECERLAS EN EL ESCRITO DE INICIO Y PRESENTARLAS LUEGO DE LA CONTESTACION DE DEMANDA, NO NECESARIAMENTE DEBES PRESENTARLA JUNTO CON LA DEMANDA.
YO SIEMPRE PRESENTO TODO CON LA DEMANDA, AUNQ ACONSEJAN POR UNA CUESTION DE ESTRATEGIA QUE TE GUARDES LA PRUEBA Y VER QUE CONTESTA LA OTRA PARTE....
DE TODAS MANERAS UNA COSA ES SOLICITAR QUE EL EXPEDIENTE ESTE RESERVADO Y OTRA QUE SE RESERVE LA DOCUMENTAL ORIGINAL EN SECRETARIA, EN ESTE ULTIMO CASO EN EL EXPEDIENTE TE QUEDA UNA COPIA Y SERIA VISIBLE PARA TODOS AQUELLOS QUE LA CONSULTEN.
PARA SOLICITAR QUE EL EXPEDIENTE ESTE RESERVADO TENES QUE EXPRESAR LOS MOTIVOS-
chenzof escribió:Estimados, tengo un juicio laboral y quiero presentar unos mails que me servirían como prueba. El tema es que hablan de temas privados (drogas), y tengo miedo de hacer lio. No quiero hacer referencia a la cuestión de personal, pero si me serviría para acreditar otros extremos, y pensaba pedir la reserva del expediente para evitar afectar la privacidad de la otra parte. Se hace en la presentación que aporto pruebas o, primero lo pido y, si se me concede, presentar las pruebas (pidiendo dicha concesión) pero está última posibilidad no se si se puede...

Muchas gracias por prestar atención al mensaje, y muchos agradecimientos a quienes colaboren. ¡Saludos cordiales a todos!
 #1084827  por LauraS

Estimados, tengo un juicio laboral en que autorice a una abogada Jr a la compulsa del mismo.-

Como cometio actos de deslealtad contra mi, ya no trabajamos juntas y en razon de ello voy a solicitar la revocacion de la autorizacion conferida; pero claro, tambien quisiera que se reservaran las actuaciones (porque el juzgado muchas veces ni se fija si estas autorizado o no en el expediente), y quiero preservar mi labor por una parte y ademas evitar actos que afecten la privacidad de mi cliente.

Puedo solicitarlo?? O los laborales son SIEMPRE publicos?

GRACIAS!
 #1084875  por DRA. MACA

A la primera colega, los mails no son prueba en sede laboral. Tengo varios fallos de ello.

Segundo a la última colega preopinante, podés pedir la reserva del expediente, dependiendo cuales cuestiones se ventilan y debés explicarlo por escrito, de todas maneras no entiendo que tipos de actos un autorizado pudo hacer, se me ocurre llevarse documental, no lo se. Comentá algo mas para estar todos alertas porque nos puede pasar a cualquiera.
 #1084888  por LauraS

Dra Maca, es bastante delicada la situacion... pensa que era una persona de mi maxima confianza y en epoca de vacaciones mias (Diciembre) muchas veces he dejado hojas en blanco firmadas por cualquier eventualidad...
Ademas no se, no me gusta que esten husmeando en un expediente donde actuo como letrada, una vez que ya no esta autorizada..