Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia favorable en juicio de reajuste de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773827  por claudia33

Buenas tardes para todos los colegas de esta rama del derecho.
Quiero hacerles una consulta, tengo una sentencia favorable del ano 2005 sobre reajste de haberes, la misma se encuentra firme y ejecuoriada, el beneficio fue otorgado al amparo de la ley 18.037, pero el titular del mismo fallecio se inicio la sucesion y ahora la viuda quiere cobrar lo ordenado en dicha sentencia de reajuste, como es mi primera vez en esta clase de caso me gustaria que me orienten un poco como sigo.
Gracias y aprovecho para agradecer al colega que hizo conocer sobre el fallo favorable respecto de SDM.
 #774098  por markello

Hubo liquidacion por el Organismo?

Seguro que la viuda no cobro nada en estos 6 años, curiosa la situacion que luego del fallecimiento del jubilado y tantos años despues recien ahora la viuda quiera percibir el reajuste.

Seria interesante verificar en alsina 250 si existio deposito de credito y en el supuesto la fecha de cobro.

En el supuesto de no haber liquidado el organismo la sentencia, corresponde acreditar el fallecimiento y pension derivada en la ejecucion de sentencia SIN HACER MENCION A LA SUCESION a fin que el organismo abone a la pensionada el credito derivado del reajuste.

saludos