Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIDEICOMISO INMOBILIARIO - INCUMPLIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435854  por almaro23

Hola Foristas..!

Recurro a ustedes en esta oportunidad para ver si me pueden orientar en un caso de fideicomisio inmobiliario.
Las personas que me vinieron a ver adquirieron mediante una cesion onerosa los derechos sobre un boleto de compra venta de un departamento en capital federal mediante el sistema de fideicomisio inmboliriario al costo. Esto fue hace dos anos y el departamento aun no se ha terminado de construir solo esta el esqueleto y desde hace un ano la obra esta parada y es imposible contactar a la gente de la constructura que es una S.A. En la IGJ la sociedad esta inscripta y con movimientos de socios, en el RPI el fideicomiso tambien esta inscripto. La cesion fue hecha mediante contrato privado con intervencion del fiduciario, se pago gran parte del departamento en dolares.
Mi idea era intimar mediante carta documento el cumplimiento del contrato luego ir a mediacion y en juicio civil solicitar el cumplimiento del contrato (privado).
Les pido por favor si tienen alguna experiencia orientarme en el tema.

Como siempre agradecida.

Almaro23
 #773963  por sologuille

Hola Almaro23, cómo estás? veo que has tenido un caso de incumplimiento del contrato de un fideicomiso. A mi me esta pasando algo similar. Me podrías comentar como esta tu caso y como lo has resuelto?
Muchas gracias, saludos desde Cba.

Guillermo
 #774115  por almaro23

Hola Guillermo, en mi caso el cliente no continuo con el reclamo, pero me sirvio para aprender, yo intime a todas las partes y luego solicita una mediacion. Seria un incumplimiento contractual por un lado y por otro estan las responsabilidades de los integrantes del fideicomiso, para extender responsabilidades. Mucho mas no te puedo ayudar.

Suerte y Saludos
 #774123  por abglu

Hola: fijate en los terminos del contrato porque hay una tendencia en los que los redactan a los contratos de fideicomiso, a hacerlo parecer bastante, el contrato de fideicomiso, en una especie de contrato societario. El problema es que de acercarse las clausulas del fideicomiso a una sociedad, podrias entender que estas tratando con sociedad irregular y por lo tanto son todos solidarialemte responsables segun las normas de la sociedad de hecho.-
La otra posibilidad es intentar los incumplimientos y apercibir que se a peticionar la remocion judicial del fiduciario y designar otro que relice las obras a costa de los incumplimientes con los daños.
 #986046  por CALEFONE

Hola, a mi me esta pasando algo similar y necesito intimar a la constructora y al fiduciario a que me resarzan por el lucro cesante. Alguien podría enviarme un modelo de carta documento. Gracias